PREMIOS NBA

La liga premia la labor técnica de Mike Brown y Byron Scott en el mes de diciembre

hispanosnba.com |

Los técnicos de Cleveland Cavaliers, Mike Brown, y New Orleans Hornets, Byron Scott, han sido seleccionados por la NBA como Entrenadores del Mes de diciembre en sus respectivas conferencias.

Brown dirigió a los Cavaliers para lograr una impresionante marca de 12 victorias y tan sólo 2 derrotas en todo el mes, dejando a sus rivales en 85,9 puntos anotados de media y reduciendo su efectividad en el tiro de campo al 42,6%. Unos datos, que junto a los 8,9 robos de balón y 5,9 tapones por encuentro logrados por los jugadores de Cleveland, muestran bien a las claras la excelente labor defensiva llevada a cabo por los Cavs.

Los Hornets de Byron Scott, por su parte, lograron 10 victorias por 3 derrotas en el pasado mes. Entre los rivales a los que derrotaron estuvieron equipos de la talla de Houston, San Antonio o Phoenix. Los Hornets llevan ganando la mitad o más de sus partidos del mes desde marzo de 2007 y tienen el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste esta temporada con 19 victorias y 9 derrotas.

Otros técnicos que han optado a hacerse con el galardón de este mes han sido: Mike Woodson (Atlanta), Doc Rivers (Boston), Stan Van Gundy (Orlando) y Eric Spoelstra (Miami), en el Este, y Rick Carlisle (Dallas), Rick Adelman (Houston) y Phil Jakson (Lakers) en el Oeste.