SANCIONES

Vince Carter acusa al árbitro que le expulsó de provocarle

hispanosnba.com |

El escolta de los Nets Vince Carter ha afirmado que su expulsión en el partido del pasado miércoles ante Detroit vino precedida de una provocación del árbitro que señalizó las 2 técnicas que mandaron a la estrella de los Nets al vestuario.

Los hechos ocurrieron mediado el segundo cuarto, tras un saque de banda que el colegiado señalizó a favor de Detroit tras haber cortado Carter un pase de Iverson. El escolta de los Nets consideró que el balón había tocado en Iverson antes de salir y protestó.

Fue en ese momento cuando lo que según Carter fue un “comentario inapropiado” del árbitro, Derrick Stafford, levantó las iras del jugador y provocó un intercambio de palabras a muy corta distancia entre ambos. Carter, un jugador que no es conocido precisamente por perder con facilidad los nervios, recibió 2 técnicas en apenas 5 segundos y fue expulsado.

Aunque Carter no quiso especificar que es lo que le había dicho el colegiado, varios periódicos de Detroit han publicado que lo que despertó su ira fue que Stafford se dirigiera a él llamándole “muchacho” (boy), un término que entre los negros norteamericanos se considera ofensivo por despectivo y racista. Lo curioso del asunto es que el árbitro involucrado en el incidente también es negro.

A falta de lo que resuelva la liga, una vez escuchadas a las partes, lo que es seguro es que Carter recibirá una multa por su expulsión, aunque en los Nets se confía en que no sea castigado con ningún partido de suspensión.