DRAFT NBA

El agente de Ricky Rubio deja caer que el jugador no se presentará al Draft 2009

Afirma que es "una posibilidad real", aunque matiza que "la decisión no está tomada al 100%"

hispanosnba.com |

El agente de Ricky Rubio, el ex jugador Germán González, ha asegurado en declaraciones al medio digital español marca.com que aunque la decisión no está tomada es “una posiblidad real” que el base catalán no se presente al Draft de 2009.

Germán González afirma que “es algo que no está todavía decidido, pero sí es cierto que no sería descabellado pensar que Ricky Rubio no se presentará este año al Draft”.

El agente de Rubio no llega a afirmarlo de forma contundente, pero parece obvio por sus palabras que la gran sensación del baloncesto mundial, el jugador cumplió 18 años en octubre, no se presentará. De hecho, marca.com indica en su información que, según diversas fuentes, todo apunta a que el base del DKV Joventut seguirá en Europa 1 temporada más, tal y como cabía esperar.

Aún así, Germán González insiste en que “la decisión no está tomada al 100%”, si bien reconoce que la renuncia al Draft es “una posibilidad real”.

En la actualidad, Ricky Rubio se encuentra en lo más alto de las previsiones del Draft del año que viene, luchando por el primer puesto con el universitario estadounidense Blake Griffin, aunque desde hace tiempo se escuchan voces que apuestan sin fisuras por que el jugador no dará el salto a la NBA la próxima temporada.

Ofertas de equipos europeos

Su agente asegura que a día de hoy son varios los equipos europeos que estarían dispuestos a pagar la cláusula del contrato de Rubio, que según las fuentes se movería entre 4,5 y 6 millones de euros.

Lo cierto es que Rubio tiene contrato hasta 2011 con el Joventut y todo indica que seguirá en su club de siempre la próxima temporada, aunque lo normal sería que lo hiciera con un contrato muy mejorado, ya que actualmente cobra muy poco en función de su edad.

El base catalán, medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos siendo el armador titular en la final, tiene ya tras de sí una importantísima trayectoria en la Liga ACB, no en vano el pasado fin de semana jugó su partido número 100 en la liga española en la que debutó cuando aún no había cumplido los 15 años.