MERCADO NBA

Los Rockets traspasan a Steve Francis a los Grizzlies

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets han traspasado al base Steve Francis a los Memphis Grizzlies a cambio de una elección condicionada de segunda ronda de draft para el año 2011 en lo que parece un paso más hacia el final de la carrera del que fuera base estrella de los Rockets hasta el año 2004.

Los Grizzlies, además de incorporar a Francis, reciben una cantidad de dinero no especificada y recuperan una elección de segunda ronda de draft en el 2009 que habían traspasado a los Rockets en un anterior acuerdo.

Aunque el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, ha declarado que la intención de la franquicia de Memphis es dar a Francis, de 31 años, la oportunidad de probar que puede seguir jugando, son muchos los que ni siquiera creen que llegue a debutar con su nuevo equipo. El jugador lleva inactivo desde que fuera operado de su rodilla derecha el pasado mes de febrero.

Con este traspaso, Houston consigue un objetivo declarado hace tiempo: deshacerse de los 2,6 millones de dólares del contrato de Francis con el fin de crear el espacio salarial suficiente para poder reincorporar a la plantilla al veteranísimo pívot Dikembe Mutombo.

Francis, elegido con el número 2 del draft de 1999 precisamente por los Grizzlies, entonces en Vancouver, se negó a jugar en Canadá y consiguió ser traspasado a los Rockets antes del inicio de su primera temporada.

Elegido Novato del Año junto a Elton Brand, se convirtió en una estrella de la liga, con 3 apariciones en el All-Star, 2 de ellas en el quinteto titular y firmó un contrato por el que llegó a cobrar casi 20 millones de dólares anuales.