PREMIOS NBA

Sacramento retirará las camisetas de Chris Webber y Vlade Divac

hispanosnba.com |

Los Kings de Sacramento retirarán a lo largo de esta temporada las camisetas de Chris Webber y Vlade Divac, 2 de sus jugadores más carismáticos de los años a caballo entre este siglo y el pasado. Una época en la que se contaban entre los más potentes equipos de la liga y las gradas del ARCO Arena se llenaban cada partido gracias al entretenido y espectacular juego de su equipo.

El equipo californiano quiere de esta forma mostrar su aprecio por el trabajo de ambos jugadores y “lo mucho que hicieron por nuestra franquicia a nivel nacional e internacional”, en palabras de Gavin Maloof, copropietario de la franquicia.

La camiseta de Webber, que militó 7 temporadas en los Kings, será retirada el 6 de febrero en el transcurso del partido con los Utah Jazz. Aun no se sabe si la ceremonia será en el descanso o al final del partido.

Webber, al que una grave lesión de rodilla mermó en los últimos años de su carrera, se retiró el año pasado tras disputar un total de 15 temporadas en la NBA en las que promedió 20,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias.

La ceremonia de Divac -que estuvo los 6 últimos años de los 16 de su carrera NBA en los Kings, donde se retiró en 2005- tendrá lugar el 31 de marzo a petición suya, ya que el serbio quería coincidir con su compatriota y ex compañero en Sacramento Peja Stojakovic, que estará presente ese día para jugar con los Hornets.

La última camiseta de un jugador retirada por los Kings fue el nº 2 de Mitch Richmond, hace 5 años.