EXJUGADORES

Portland retira la camiseta de Terry Porter

hispanosnba.com |

“Esta es una noche verdaderamente especial”. Quien así se expresaba en el descanso del partido Portland-Sacramento era el entrenador de Phoenix Suns, Terry Porter.

En medio de la pista del Rose Garden, rodeado por los suyos (su mujer y sus tres niños, sus ex compañeros y amigos...), un emocionado Terry Porter veía cómo los Blazers retiraban su camiseta, aquel número 30 que tanto hizo vibrar a los aficionados de Portland entre 1985 y 1995.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el fundador de la franquicia, Harry Glickman, ex compañeros como Jerome Kersey o Buck Williams, éste último tomó la palabra, y el general manager de Sacramento Kings, Geoff Petrie, que también tomó el micrófono para hablar. Y es que no hay que olvidar que la de Petrie era una de las 9 camisetas retiradas hasta la fecha por los Blazers, ya que militó como base en el equipo portando el número 45.

Porter, líder histórico en asistencias de la franquicia, vivió una noche ciertamente emotiva a sus 45 años. Y es que el homenaje recibido culmina una trayectoria ejemplar de 17 temporadas en la NBA, las 10 primeras con Portland, 1.274 partidos de liga regular, encuentros de playoffs en 16 de las 17 temporadas que jugó... un recuerdo más para aquel imborrable equipo integrado por Drexler, Kersey, Williams, el malogrado Duckworth, al que también se recordó en el acto, y el propio Porter, entre otros.