EXJUGADORES

Charles Smith, nuevo Director Ejecutivo de la NBRPA

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Charles D. Smith ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto Retirados (NBRPA por sus siglas en inglés).

Con 43 años y 10 años como jugador NBA a sus espaldas, Smith -a quien los aficionados de los Knicks más veteranos recordarán por los 4 tiros fallados bajo canasta en los últimos segundos del quinto partido de la final de la Conferencia Este del año 1993 ante los Bulls- asume la dirección de la organización de veteranos tras haber desempeñado diversos cargos en la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), así como en empresas privadas y organizaciones benéficas.

El presidente de la NBRPA, el ex jugador de Portland Buck Williams, mostraba ayer la total confianza de la organización en su nuevo primer ejecutivo, “tenemos mucha confianza en que su sólida experiencia en el desarrollo de nuevos negocios y estrategias, unido a su experiencia en hacerse cargo de las necesidades de los antiguos jugadores, orientará a la NBRPA en una dirección muy positiva”.

La NBRPA fue fundada en 1992 por leyendas como Dave DeBusschere, Dave Bing, Archie Clark, Dave Cowens y Oscar Robertson y en la actualidad forman parte de su Comité de Dirección, Rick Barry, Otis Birdsong, Junior Bridgeman, Emmette Bryant, Mack Calvin, Charles Kupec, Earl Monroe, Jeff Mullins, Danny Schayes y el mencionado Buck Williams.

La asociación de veteranos trabaja en estrecha colaboración con la NBA y la Asociación de Jugadores, organizando todo tipo de actividades, programas y servicios destinados a los ex jugadores de la NBA.