MERCADO NBA

Sergio Rodríguez podría recalar en Memphis, según Yahoo! Sports

Las conversaciones entre Blazers y Grizzlies se centran en Outlaw y Conley

El cambio múltiple no parece inminente debido a las reticencias de Kevin Pritchard

hispanosnba.com |

El base de Portland Trail Blazers Sergio Rodríguez podría acabar en Memphis Grizzlies como pieza secundaria en un cambio múltiple de jugadores que estarían negociando desde hace semanas ambos equipos. Al menos, eso es lo que afirma el portal deportivo Yahoo! Sports.

Yahoo Sports! asegura, citando fuentes de la liga, que existen conversaciones en curso entre ambas franquicias desde hace algunas semanas y que el punto central de esas negociaciones estaría ocupado por el base Mike Conley (Grizzlies) y el alero Travis Outlaw (Trail Blazers).

Sin embargo, en la información se dice que una fuente cercana a los Blazers advierte de que la negociación no termina de avanzar debido a las reticencias del general manager de Portland, Kevin Pritchard, que continuaría indeciso a la hora de completar el acuerdo, por lo que el traspaso no parece inminente.

Jugadores involucrados

Por salario, Conley y Outlaw podrían ser los únicos jugadores implicados. Pero ambos equipos querrían incluir a más jugadores para equilibrar sus plantillas y contratos.

Se dice que el otro jugador de Portland involucrado en el posible traspaso múltiple sería el español Sergio Rodríguez, mientras que Memphis aportaría al cambio otras dos piezas, Hakim Warrick y Javaris Crittenton.

De hacerse realidad el cambio, Rodríguez recalaría en un equipo en el que juega un compatriota y compañero de selección, Marc Gasol.

Algunas peculiaridades

Las negociaciones encerrarían algunas peculiaridades. Por ejemplo, Mike Conley y Travis Outlaw tienen el mismo agente, Bill Duffy, y se comenta que está interviniendo activamente en todo el proceso.

El otro punto importante es que Conley, hijo de uno de los mejores saltadores de triple salto de la historia del atletismo, tiene una profunda relación con la gran estrella joven de los Blazers, Greg Oden. Ambos crecieron juntos en Indianapolis y después formaron parte de la exitosa plantilla de Ohio State, que alcanzó una Final Four de la NBA, perdiendo en la final. Fue el único año universitario de Conley y Oden.

Sería, por lo tanto, Conley un importante apoyo anímico para Oden, un chico que precisa de anclajes emocionales, según afirman algunos analistas que le conocen.

Sergio ya pidió el traspaso

Todo esto puede quedar en nada. Pero hay que recordar que tanto el agente español de Sergio Rodríguez como el propio jugador ya pidieron el traspaso al principio de la presente temporada.

Esa petición coincidió con un aumento considerable de minutos para el base canario, que desde entonces dobló prácticamente su presencia en la cancha. Pero, ¿y si ese aumento de minutos no fuera otra cosa que colocar a Rodríguez en el escaparate para un traspaso?.

Habrá que esperar. Lo cierto es que, hoy por hoy, Memphis necesita alicientes para remontar el vuelo, pero Portland no. El equipo funciona como un reloj y no parece que tocarlo pueda ser una opción muy inteligente.