RÉCORDS

Duhon bate el record histórico de asistencias de los Knicks en una noche marcada por los excesos

hispanosnba.com |

Noche de excesos en el Madison Square Garden de Nueva York. Y es que no se puede calificar de otra manera el partido que disputaron anoche los Knicks y los Warriors en la legendaria cancha neoyorquina.

El marcador final fue 138-125 para New York en un encuentro en el que todo fue hiperbólico.

Lo más sobresaliente fue, sin duda, la actuación increíble del base local Chris Duhon, quien dio durante el partido 22 asistencias. Esa cifra supone un récord en la franquicia, ya que la mejor marca individual de un pasador estaba en poder de Richie Guerin, que un 12 de diciembre de 1958 repartió 21. Se van a cumplir 50 años de aquella hazaña dentro de unos días.

No fueron las asistencias de Duhon la única estadística llamativa. Su compañero David Lee logró 37 puntos y 21 rebotes. Ningún jugador de New York Knicks coseguía un 30-20 desde que el gran Pat Ewing lo lograra el 23 de junio de 1994.

Pero eso no es todo. New York anotó al descanso 82 puntos, lo que supone el mejor registro anotado por un equipo al descanso en el Madison Square Garden, récord que poseía hasta la fecha Kansas City King, que logró 81 en diciembre de 1979.

Y dentro de esos 82 puntos, los neoyorquinos consiguieron 43 en el segundo cuarto, lo que constituye también la mejor anotación hecha en un cuarto por equipo alguno en el Madison. A esto se le puede llamar, sin duda, una noche histórica.