JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009

Toronto vence en Miami en el regreso de Calderón a pesar de la gran actuación de Wade

San Antonio cae ante Denver con discreto juego de Fabricio Oberto

Walter Herrmann no juega en el triunfo de Detroit frente a Cleveland

hispanosnba.com |

Regresó a las canchas tras una ausencia de 2 partidos por lesión el base español José Manuel Calderón y su equipo, Toronto Raptors, se impuso en Miami. Mientras, San Antonio volvió a las andadas y perdió en casa ante Denver y Detroit derrotó a Cleveland en un partido de altos vuelos en el Este.

Los argentino Fabricio Oberto (Spurs) y Walter Herrmann (Pistons) no tuvieron su noche. El primero protagonizó una actuación gris y el segundo no saltó a la cancha ni un solo segundo.

El protagonista de la noche fue Dwyane Wade. Y es que a pesar de que su equipo, Miami, perdiera en casa, su actuación resultó estelar: 40 puntos, 11 asistencias y 5 tapones.

Miami 95 Toronto 101

Precisamente iniciamos nuestro repaso de la jornada por este partido en el que Wade estuvo imparable y el español Calderón regresó al juego sin renunciar a su modo de entender el baloncesto.

El armador titular de los Raptors dirigió bien a los suyos, entre los que destacaron el italiano Bargnani, que batió su récord de anotación de la temporada, Parker y la pareja interior integrada por Bosh y O’Neal.

Una canasta de Calderón a 1:09 del final sentó las bases del triunfo canadiense (91-96) y un triple de Parker a 49 segundos de la conclusión sentenció el encuentro (93-99).

Con esta victoria, Toronto –que llegó a dominar por 17 puntos- coloca en positivo su balance de la temporada (6 triunfos y 5 derrotas).

Los números:
  • Miami: Wade 40 pt, 11 as y 5 tp; Marion 20 pt y 14 reb.
  • Toronto: Bargnani 25 pt; Parker 19 pt; O’Neal 16 pt y 17 reb.

Detroit 96 Cleveland 89

Duelo del más alto nivel en el Este en el que los Pistons se impusieron a los Cavaliers sin contar con el argentino Walter Herrmann, que no saltó a la cancha.

El encuentro se decidió en el último cuarto cuando los locales se fueron de 9 puntos mediado el mismo. En los minutos finales los de Michael Curry aguantaron el marcador e incluso lo aumentaron ligeramente, llegando a disponer de 13 puntos de ventaja a 2:35 del final (95-82) tras una canasta de Rasheed Wallace, que anotó 10 de sus 21 puntos en el último acto.

Allen Iverson y un gran Wallace lideraron a Detroit, mientras que LeBron James y Mo Williams fueron los mejores de un equipo visitante que no pudo contar con Szczerbiak, que causó baja por asuntos personales que, en principio, no han sido especificados.

Los locales tiraron con notable acierto (50,7% de tiro de campo con 5 de 12 en triples). Eso unido a su consistencia defensiva les sirvió para hacerse con el choque.

Los números:
  • Detroit: Iverson 23 pt y 4 rob; Wallace 21 pt y 15 rb.
  • Cleveland: James 25 pt, 6 reb, 6 as y 4 rob; Williams 25 pt y 5 tr.

San Antonio 81 Denver 91

Los Spurs vuelven a las andadas. Y es que tanto va el cántaro a la fuente que... No pasó otra cosa. Tras 3 partidos rozando la caída, en los que ganaron en el último suspiro, anoche les llegó el disgusto.

A Duncan se le acabó la gasolina en ataque y su equipo perdió el norte. De hecho, su única guía ofensiva fue el base novato George Hill, y eso lo dice todo.

Dentro de la debacle general, el argentino Fabricio Oberto no se salió del mal guión –o mejor dicho de la mala interpretación escénica- de los de Popovich. El internacional albiceleste volvió a protagonizar un gris encuentro en los 15 minutos que estuvo en cancha.

El encuentro no tuvo color, tal y como demuestra que al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un espectacular 54-75 para los Nuggets, que tuvieron una fantástica noche liderados por Chauncey Billups y Carmelo Anthony.

Y es que los Spurs poco pudieron hacer con su 38,7% de acierto en el tiro, un desacierto que fue especialmente sangrante en los triples –2 de 17-.

La única buena noticia para los texanos es que parece que las recuperaciones de Parker y Ginóbili van por buen camino.

Los números:
  • San Antonio: Hill 20 pt; Dunca 12 pt, 11 reb y 6 as.
  • Denver: Billups 22 pt y 6 as; Anthony 21 pt, 9 reb y 7 as; Martin 18 pt y 7 reb.