JORNADA NBA / Temporada regular 2008-2009

Horford se tuerce el tobillo ante Indiana y Atlanta encadena su cuarta derrota

Los Bucks no fueron rivales para Denver

Los Celtics suman ante New York su décima victoria

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford apenas pudo estar 7 minutos sobre el parquet del Conseco Fieldhouse. Tuvo que abandonar el campo por una lesión en el tobillo y a partir de ahí su equipo se quedó sin presencia en la zona y fue presa fácil para los Pacers.

En Denver, Villanueva fue un día más baja en los Pacers y su equipo, castigado por las ausencias y un desproporcionado número de faltas cometidas en el primer cuarto, no fue rival para los Nuggets, que siguen acumulando victorias desde la incorporación de Billups.

En los dos partidos de la jornada en los que no había equipos con jugadores hispanos, Boston y Miami se impusieron a New York y Washington.

Indiana 113 Atlanta 96

Muy negativa resultó la visita de Atlanta al Conseco Fieldhouse de Indianápolis. Los Hawks encadenaron su cuarta derrota consecutiva tras sus 6 victorias seguidas de inicio y además perdieron a uno de sus hombres más importantes, el pívot dominicano Al Horford.

El dominicano apenas pudo jugar 7 minutos en los que sus estadísticas se limitaron a una canasta anotada, la única que intentó. A falta de 5:21 para el final del cuarto, su tobillo derecho se dobló más de lo conveniente y Horford tuvo que retirarse al vestuario de donde ya no regresó. Las radiografías que se le hicieron resultaron negativas y habrá que esperar a la resonancia que probablemente se le hará hoy para saber el alcance exacto del esguince sufrido en su tobillo.

La lesión del dominicano pareció desinflar al equipo de Mike Woodson. Sin la presencia de Horford, siempre poderosa e intimidante, la zona de los Hawks fue un campo abierto por donde los jugadores de los Pacers se pasearon con facilidad. Hasta 58 puntos anotó Indiana desde la pintura por sólo 28 de su rival.

Esa fragilidad defensiva de Atlanta, permitió abrir a los Pacers un hueco al descanso (61-48) que pudieron conservar sin esfuerzo el resto del partido. Granger, con 34 puntos, fue el principal encargado de martillear, desde dentro y desde fuera, el aro de los Hawks, bien secundado por el esloveno Rasho Nesterovic que se fue hasta los 21 puntos. Murphy se encargó de la labor reboteadora y se hizo con 19 rechaces.

A los Pacers ni siquiera les hizo falta T.J Ford, que estuvo gris y poco acertado la mayor parte del encuentro. Y es que si Atlanta ofreció poca resistencia en su zona, tampoco forzó demasiado la defensa del rival. Sólo Joe Johnson, 25 puntos, intentó en vano mantener el nivel ofensivo, pero fue insuficiente para paliar las carencias del equipo en el otro lado de la cancha.

Denver 114 Milwaukee 105

Los Nuggets siguen en la línea ascendente que iniciaron tras intercambiar a Iverson por Billups y consiguieron una nueva victoria, esta vez a costa de los Bucks, en los que volvió a ser baja Charlie Villanueva que sigue recuperándose de su lesión muscular.

El signo del partido quedó decidido prácticamente en el primer cuarto. En ese cuarto los Nuggets fueron nada menos que 19 veces a la línea de tiros libres como consecuencia de las 12 faltas que cometieron los Bucks.

Esas 12 faltas fueron definitivas porque cargaron a un equipo que ya estaba mermado por las ausencias de Villanueva y, sobre todo, Michael Redd. Entre los titulares, Richard Jefferson cometió 3 y prácticamente enterró sus posibilidades de hacer un buen partido. Pero es que Ridnour y Mbah a Moute tuvieron que ser sustituidos también antes de tiempo al cometer 2 e incluso a Lue y Croshere les dio tiempo a hacer otras 2 a cada uno cuando salieron a sustituir a los anteriores.

A Milwaukee solo le quedaron dos titulares que en realidad se redujeron a 1, porque un Bogut completamente desdibujado –2 puntos y 3 rebotes en 16 minutos- ya había sido sustituido antes incluso que el resto. Sólo Charlie Bell, 25 puntos, intentó mantener a flote el barco con la ayuda del veterano Croshere que sumó 17.

Pero las faltas, hasta 48 tiros libres hicieron los Nuggets, fueron un lastre demasiado grande. Los Bucks tuvieron que bajar mucho su intensidad defensiva y Denver se aprovechó de ello para terminar anotando 64 puntos en la primera mitad e irse al descanso con una ventaja de 14.

Milwaukee ya no volvió a entrar en el partido y Denver, a base de tiros libres y contragolpes, construyó una victoria fácil que los Bucks consiguieron maquillar en el último cuarto.

A Denver ni siquiera le hizo falta que se exprimieran sus hombres más importantes. Anthony se quedó en 17 puntos y Billups en 11 con 5 asistencias. La labor ofensiva quedó en manos de actores habitualmente secundarios como Dahntay Jones, 15 puntos, y especialmente Linus Kleiza que anotó 25 puntos y 13 de los 15 tiros libres que intentó.

Otros partidos

En los dos partidos de la jornada en los que no había equipos con jugadores hispanos, Boston no necesitó de la presencia del sancionado Garnett para imponerse a New York (110-101) y Miami se llevó la victoria en Washington (87-94) tras haber vencido también a los Wizards en Miami el pasado viernes.

En Boston, un triple de Scalabrine, que ocupó el puesto de Garnett en el quinteto titular, a 1:14 del final desbarató las últimas esperanzas de remontar de unos Knicks que perdían por 5 puntos. Pierce, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los célticos. Wilson Chandler, con 23, lo fue en los Knicks.

Dos tiros libres de Wade fueron los que sentenciaron el encuentro a 32 segundos del final, un final tras el cual Eddie Jordan se mostró muy crítico con sus jugadores, que acumulan ya 7 derrotas por una sola victoria.

Wade, con 19 puntos y 10 asistencias, volvió a ser el mejor mientras que un flojo Beasley jugó apenas 16 minutos en los que anotó 6 puntos. Por parte de Washington, los de siempre, 25 puntos de Jamison y 21 de Butler que además capturaron 12 rebotes cada uno.