MERCADO NBA

San Antonio incorpora a Blake Ahearn y se deshace de Desmon Farmer

hispanosnba.com |

Los Spurs de San Antonio han incorporado a la disciplina del equipo al base Blake Ahearn. Una adición que intenta completar temporalmente la rotación de armadores del equipo tras la lesión del francés Tony Parker.

El ex de Missouri State jugó el año pasado con Miami Heat la parte final de la temporada promediando 5,8 puntos y 1,6 asistencias en los 12 partidos que disputó. Los Heat se fijaron en él tras haber sido elegido novato del año en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBADL) en la que promedió 19,5 puntos y 3,5 asistencias por encuentro en las filas de los Dakota Wizards.

Este año, a pesar de jugar la pretemporada con los Timberwolves, no había encontrado hueco en ninguna plantilla de la NBA y se había reincorporado a Dakota con la intención de disputar un año más la NBADL, que comienza el 28 de noviembre y se encuentra en plena pretemporada.

La parte negativa de este fichaje le ha tocado al escolta Desmon Farmer, que ha sido cortado por los Spurs para hacer hueco en la plantilla a Ahearn. Farmer, que ya tuvo una breve aparición en la liga con los Sonics hace 2 temporadas, había disputado 3 partidos con San Antonio este año, pero no consiguió sacar demasiado provecho de los casi 18 minutos de promedio que estuvo en pista.