MERCADO NBA

Los Nuggets optan finalmente por no ofrecer a Kleiza la extensión de su contrato

hispanosnba.com |

Finalmente Stan Kroenke, el propietario de los Denver Nuggets, se ha echado atrás en la decisión de extender la relación del equipo con el alero lituano Linas Kleiza. El acuerdo por 4 años y 25 millones de dólares del que se hablaba hace unos días no se hará realidad, al menos por ahora.

El viernes pasado expiraba el plazo para poder llevar a cabo la extensión del contrato y la firma no se produjo. Todo parece indicar que el dueño de los Nuggets quiere conservar un mayor margen de maniobra de cara al verano que viene y de ahí que no haya querido cerrar el compromiso con el lituano. En cualquier caso la franquicia ha dejado claro que sigue contando con Kleiza de cara al futuro.

El agente del jugador, por su parte, declaró que entendía los argumentos de los Nuggets. En su opinión, el aplazamiento de la firma del contrato no tiene por qué ser malo para su representado ya que, de esta manera, Kleiza será agente libre restringido cuando llegue el verano y podrá escuchar otras ofertas.

El jugador a su vez se mostró contento de dejar atrás las continuas habladurías sobre su posible contrato para así poder centrarse en la temporada, en la que tiene la oportunidad de ganarse un buen contrato de cara al verano que viene. “Ahora puedo jugar con la cabeza despejada”, ha dicho Kleiza a la prensa.