TÉCNICOS NBA

Al Harrington no quiere jugar bajo las órdenes de Don Nelson

hispanosnba.com |

Parece que los problemas se le multiplican a los Warriors. Tras el ‘affaire’ Ellis, ahora otro de sus jugadores importantes, el ala-pívot Al Harrington, ha hecho pública su frustración con su entrenador, Don Nelson, y ha pedido al equipo que le traspase.

La situación es nueva para los aficionados, pero al parecer no para el equipo, ya que el propio Harrington reconoce al peridoista del Oakland Tribune Marcus Thompson II en una entrevista que su petición viene de antiguo.

Según cuenta, la idea de marcharse tomó forma en los playoffs del año pasado y desde entonces sus conversaciones con el general manager del equipo, Chris Mullin, y el propio Nelson no han surtido efecto.

Harrington no se siente a gusto con Nelson. No se siente valorado y la perspectiva de que este año disfrute aun de menos minutos que el pasado le ha llevado a dar este paso adelante. “Si no eres uno de sus tíos, no lo vas a ser nunca”, dice Harrington sobre su relación con el técnico y remata “no creo que las cosas entre nosotros vayan a funcionar, independientemente de que juegue o no juegue”.

Lo dice sin acritud, aunque sus palabras suenen fuertes. Hasta ahora no había querido hablar por no representar una distracción para el equipo. Ha charlado en varias ocasiones con Nelson y aunque éste dice entenderle, la situación no ha cambiado y ya no espera que cambie. Habrá que ver si sus palabras lo logran.