MERCADO NBA

Knicks y Lakers cortan a dos apellidos ilustres: Pat Ewing Jr y Coby Karl

hispanosnba.com |

El ritmo competitivo no respeta a los hijos de los ilustres. Y es que ser descendiente de una celebridad baloncestística no asegura un puesto en la NBA.

Dos buenos ejemplos los hemos tenido en las últimas horas con los despidos de Patrick Ewing Jr, hijo del mítico jugador Pat Ewing, y Coby Karl, hijo del entrenador de Denver Nuggets, George Karl.

En los 80 y 90 Pat Ewing y New York Knicks se fundieron en uno solo, ya que el jugador ha representado como nadie al club de la Gran Manzana; en pleno siglo XXI, su hijo no ha encontrado un hueco en ese mismo equipo al no poder entrar entre los 15 jugadores elegidos para iniciar la temporada. El escogido finalmente ha sido el escolta Anthony Roberson.

Mientras, de forma prácticamente simultánea, al otro lado del país, en la costa del Pacífico, otro equipo mítico –los Lakers- y otro apellido ilustre –Karl- no han podido casar finalmente. El cuerpo técnico del equipo angelino ha cortado a Coby Karl, que en la temporada pasada llegó a disputar 17 partidos con los Lakers.

El equipo de Pau Gasol y Trevor Ariza se queda así con una plantilla de 14 jugadores de cara al inicio del campeonato.