MERCADO NBA

El despido de Darius Miles alivia las arcas de Portland

hispanosnba.com |

Los Celtics han cortado a Darius Miles, y la noticia ha causado un notable alivio en Portland, a miles de kilómetros de distancia.

Y es que el despido del alero supondrá que los 9 millones de dólares en los que está estipulado su salario no cuenten dentro del tope salarial de los Blazers.

Portland declaró a Miles retirado oficialmente tras haber permanecido más de 2 años lesionado. Pero los Celtics lo repescaron este verano con intención de probar su estado físico y decidir si se quedaba o no en Boston. De haberlo hecho y de haber jugado el mínimo de 10 partidos que fija la normativa, Portland tendría que haber incluido los 9 millones de dólares en sus cuentas, lo que hubiera sido una auténtica ruina.

Miles, un jugador que todavía tiene 27 años, se queda así a un paso de regresar oficialmente a la NBA. En los 6 encuentros que ha disputado en pretemporada con Boston ha promediado 1,8 puntos y 1,3 rebotes. Números insuficientes para quedarse.

Su despido deja, por otro lado, pendiente de cumplir la sanción de 10 partidos que le había impuesto la NBA por incumplir el programa anti-droga de la liga.