ACTUALIDAD

El argentino Walter Herrmann brilla en los primeros entrenamientos de Detroit

hispanosnba.com |

Parece que el internacional argentino Walter Herrmann está dispuesto a poner toda la carne en el asador para hacerse con un puesto en la rotación de los Pistons de Detroit. Buena prueba de ello es el extraordinario papel que desempeñó esta semana en un partidillo de entrenamiento disputado en la Universidad de Oakland.

Y es que Herrmann se exhibió, ¡y de qué manera!, desde la línea de 3 puntos. De ello se hace eco el diario digital Mlive.com, donde se habla de la exhibición del jugador de Venado Tuerto.

No es muy habitual ver este tipo de exhibiciones en un partidillo de entrenamiento, aunque sea de puertas abiertas. Lo normal es ver un par de mates, algunos pases arriesgados que no se harían en un partido oficial y alguna que otra jugada aislada de mérito. No suele ser un buen momento para que los jugadores muestren toda su intensidad.

Inspirado en el lanzamiento

No fue el caso de Herrmann. El alero hispano “sin duda fue la estrella”, según el sitio web de Michigan, en dicho partidillo con una exhibición desde más allá de la línea de 3 puntos que dejó anonadado a más de uno. Y es que Herm, así le llaman sus compañeros, encestó desde una gran cantidad de posiciones de 3, daba igual en qué lugar de la cancha estuviera, ya fueran sus tiros centrales o laterales.

Como dice Mlive.com, tanto Herrmann como algunos de sus compañeros han dado con sus actuaciones motivos al entrenador, Michael Curry, para que piense en los próximos días y siga dando vueltas acerca de cómo van a ser sus rotaciones.

Tras el partidillo, uno de los jugadores con más ascendencia en el equipo, Rasheed Wallace, habló de la racha en el tiro de Herrmann. “Herm lo hizo bien. Ésta es la vez que mejor le he visto tirar en un entrenamiento desde que está aquí”.

Mientras, Michael Curry explicaba que ha hablado con el jugador y le ha dicho que “si está solo, tire a canasta. Porque no había intentado muchos tiros de larga distancia. Todos tuvieron confianza en su tiro. Puede realmente tirar a canasta, fue más agresivo hoy. Esto es lo que necesitamos”.

No fue Herrmann el único jugador destacado, aunque sí el que más. También brillaron Amir Johnson, Rodney Stuckey y Walter Sharpe, que hizo un par de bellas canastas. Y junto a ellos también estuvo a buen nivel Rasheed Wallace, que parece no querer relajarse ni en la pretemporada.