MERCADO NBA

Francisco García firma una extensión de contrato con los Kings por 30 millones de dólares

El acuerdo estaría garantizado por 4 temporadas

La continuidad en la quinta campaña dependería de Sacramento

hispanosnba.com |

El jugador dominicano Francisco García ha llegado a un acuerdo con Sacramento Kings para extender su contrato a cambio de un salario próximo a los 30 millones de dólares. La extensión garantiza la continuidad del jugador durante 4 años y la posibilidad de seguir un quinto si el equipo lo considera oportuno.

La noticia la ha avanzado hoy el diario dominicano El Caribe a partir de fuentes cercanas a la familia del jugador y de la misma también se hizo eco el periódico Sacramento Bee basándose en fuentes anónimas unas horas antes de que fuera anunciada oficialmente por el general manager del club, Geoff Petrie, que no ha desvelado los términos del contrato.

Gavin Maloof, uno de los dos hermanos propietarios de la franquicia, ha asegurado que "es muy emocionante firmar una extensión de contrato a Francisco. Él ha sido un maravilloso miembro de nuestra organización dentro y fuera de la cancha".

Mientras, el jugador dominicano ha expresado su enorme satisfacción por el contrato firmado y ha señalado que "es bueno saber que voy a estar aquí los próximos años". García ha añadido que Sacramento Kings es "una gran organización que se está moviendo en la dirección correcta".

El periódico dominicano El Caribe había avanzado horas antes de que se hiciera oficial el acuerdo, que Francisco García habría firmado una extensión garantizada de 4 años por un salario de unos 23 millones de dólares, mientras que el quinto año sería opción del equipo por valor de 7 millones.

La cifra exacta del montante de la operación, según el Sacramento Bee, sería de 29,8 millones de dólares.

La extensión comenzaría a estar operativa a partir de la próxima temporada y de completarse en todos sus términos llevaría a que el jugador hispano estuviera en los Kings hasta la campaña 2013-2014.

Las fuentes familiares que informaron a El Caribe aseguraron que “García y su familia se encuentran en Sacramento celebrando el contrato. García informó que honrará la firma contraída con el equipo”.

El contrato soñado

Francisco García deseaba extender su acuerdo con el equipo californiano y alcanzar un contrato multianual que le garantizase su presencia en la NBA y reconociese económicamente la notable progresión deportiva que ha logrado en su última temporada en los Kings.

Sacramento tenía hasta el 31 de octubre para completar la extensión del contrato del alero dominicano, que también se desenvuelve con maestría como escolta. De no alcanzarse un acuerdo de extensión antes de dicha fecha, el jugador se habría convertido en agente libre restringido el próximo verano.

El acuerdo alcanzado en las últimas horas es el producto de las arduas negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el club y el agente del jugador, Aaron Goodwin.

García protagonizó una gran progresión durante la pasada temporada, la tercera que jugaba en la NBA, todas ellas con los Kings. El ex de Louisville jugó 79 partidos de temporada regular en los que promedió 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias en 26,5 minutos de juego. Fue titular en 20 ocasiones y rindió a muy alto nivel en el tiro, ya que terminó con un 46,3% en el tiro de campo y un gran 39,1% en el lanzamiento de 3 puntos.

Ahora, con 26 años, al número 32 de Sacramento Kings le llega su gran momento, una oportunidad que llevaba esperando con paciencia y que ya está aquí.