SANCIONES

La NBA multa a Beasley por el incidente del Rookie Transition Program

El jugador negó inicialmente su participación, lo que le ha valido para recibir una sanción mayor

hispanosnba.com |

El Rookie Transition Program de este año sigue dando qué hablar. Y es que si hace unos días se conocían las sanciones de 20.000 dólares impuestas a los jugadores Mario Chalmers y Darrell Arthur, hoy se ha sabido que el número 2 del draft, Michael Beasley, ha sido sancionado con 50.000 dólares.

Al parecer Beasley, jugador de Miami Heat, estuvo también en la habitación donde se produjeron los hechos por los que se sancionó a Chalmers y Arthur, tal y como indicaban las primeras informaciones sobre el asunto, aunque con posterioridad negó su presencia. Ahora ha decidido reconocer su participación, pero esa falta inicial de cooperación en la investigación de lo ocurrido ha sido el motivo por el cual ha sido sancionado con mayor dureza que sus compañeros de andanzas.

El Rookie Transition Program es un programa impulsado por la NBA para formar a los jugadores novatos en muchos ámbitos y ponerles sobre aviso sobre los peligros que acechan a los jugadores profesionales, incluidos los derivados de las drogas y las mujeres.