EXJUGADORES

El 21 de los Pistons aspira a ser alcalde de Detroit

hispanosnba.com |

A sus 64 años, Dave Bing, una de las grandes estrellas de la NBA, afronta un nuevo reto en una carrera repleta de éxitos: convertirse en el nuevo alcalde de Detroit.

No es un reto sencillo, dados los problemas que afronta una ciudad cuyo hasta ahora alcalde, Kwame Kilpatrick, acaba de renunciar a la alcaldía tras ser condenado a 4 meses de cárcel por perjurio en medio de uno de los mayores escándalos políticos que han sacudido el país en los últimos años.

Escolta anotador, Bing jugó 12 temporadas en la liga –9 en Detroit donde su número 21 se encuentra retirado- promediando 20,3 puntos y 6 asistencias. Fue novato del año en 1966, máximo anotador de la liga en 1967-68, 7 veces All-Star y, tras ser elegido miembro del Salón de la Fama, se le incluyó en 1996 en la lista de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

Una interminable lista de éxitos deportivos a los que suma una brillante carrera posterior como hombre de negocios, ya que es dueño de un importante grupo empresarial, Bing Group, dedicado a la elaboración de piezas de acero para la industria del automóvil.