ACTUALIDAD

Josh Howard recibe fuertes críticas por no respetar el himno americano

hispanosnba.com |

El alero de Dallas Mavericks Josh Howard la ha vuelto a liar. Esta vez su comportamiento es motivo de durísimas críticas por parte de los medios de comunicación estadounidenses. Y es que el jugador de los Mavs se ha mostrado completamente irrespetuoso cuando sonaba el himno americano.

El hecho ocurrió en julio, pero no ha trascendido hasta ahora, cuando la prensa se ha hecho eco del incidente debido a que las imágenes del mismo estaban colgadas en YouTube.

El incidente surgió cuando sonaba el himno al comienzo de un partido benéfico de fútbol americano organizado por Allen Iverson en el que estaban invitados un buen número de celebridades negras, sobre todo deportistas y raperos.

En el momento en el que suena el himno, Howard -rodeado de otras personas, en mitad del terreno de juego en actitud informal, sin formar para escuchar el himno, y con una toalla en la cabeza- dice a cámara: “Yo no celebro esta mierda. Soy negro”.

El propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, se ha mostrado preocupado por la actitud de quien es una de las estrellas de su equipo y ha asegurado que habrá que impartirle algunas clases sobre cómo debe actuar en sus apariciones públicas.