DECLARACIONES

Nocioni asegura que está mejor de su lesión de rodilla

hispanosnba.com |

El argentino Andrés Nocioni ha asegurado que se encuentra mejor de la lesión de rodilla que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos, una lesión que trastocó su rendimiento en la parte final del campeonato. “Todavía me molesta pero estoy mejor”, ha explicado el jugador.

El alero de Chicago Bulls habla de su lesión en una entrevista concedida a la diario argentino Olé. En ella, “Chapu” reconoce que tomó un importante riesgo al jugar el partido ante Lituania por la medalla de bronce en las Olimpiadas, ya que su leve lesión de rodilla podría haberse agravado. Pero no se arrepiente de ello, y si tuviera que encontrarse otra vez ante la misma disyuntiva volvería a jugar el partido.

Nocioni sufre un desprendimiento del cartílago en la rótula de su rodilla derecha, una lesión que no parece que vaya a convertirse en un obstáculo para que pueda empezar la temporada regular con el resto de sus compañeros.

En la entrevista, el jugador santafesino de 28 años de edad indica que ni siquiera la hipotética advertencia de los Bulls impidiéndole jugar ese partido podría haberle apartado del mismo.

En este sentido, Nocioni reconoce que no fue completamente sincero con su club. Parece ser que recibió una llamada de los Bulls de Chicago ante la cual el internacional argentino dulcificó su lesión. “Yo les mandé la resonancia luego de terminar el torneo (se ríe). Cuando vi el estudio y había un desprendimiento de cartílago en la rótula sabía que no era tan grave, pero sólo les dije que era una tendinitis. Sabía que si se enteraban en Chicago no me dejarían jugar”.

De vacaciones en La Pampa

Nocioni se encuentra de vacaciones en General Pico, en La Pampa argentina, la tierra de su esposa. Desde allí, el alero nacido en Gálvez recuerda los difíciles momentos vividos en Pekín.

“Me dolió jugar tan poco contra Grecia y no poder dar el máximo ante Estados Unidos”, explica, a lo que añade que “sinceramente tenía bastante dolor... en un equipo hubiese parado, pero estaba inmerso en algo muy importante para el país y el grupo”.

Todo ese dolor y esa incertidumbre valió la pena, ya que se amortizó con creces al lograr la medalla de bronce.

Y es que la carrera deportivo de ‘Chapu’ Nocioni se ha caracterizado siempre por su entrega y arrojo. En este aspecto, indica que “sin mi carácter y esta forma de ser que tengo no habría llegado a nada”.

Por eso se indigna cuando escucha las críticas que se están vertiendo desde San Antonio contra su compañero Emanuel Ginóbili a raíz del empeoramiento de su lesión en los Juegos Olímpicos: “He leído que hay gente en San Antonio ofendida porque se lesionó por la selección, pero se olvidan de que se lesionó jugando para ellos”.

“A Manu no se le puede reprochar nada”, sentencia el jugador de los Bulls, que indica que su equipo no se enojó con él por el hecho de lesionarse en Pekín, ya que, muy al contrario, le elogiaron las ganas que tuvo de aportar su juego a la selección de su país.