JUGADORES HISPANOS

El puertorriqueño Daniel Santiago prueba con los Houston Rockets

hispanosnba.com |

El ex jugador de la NBA Daniel Santiago ha estado probando estos días con los Houston Rockets con el objetivo de intentar hacerse un hueco en la plantilla que dirige Rick Adelman.

El pívot puertorriqueño ha participado en un pequeño campus privado organizado por el equipo texano, un campus dirigido exclusivamente a jugadores interiores que se puedan desenvolver como cuatros, pero sobre todo como cincos.

Entre los jugadores convocados por Houston, había otros dos ex NBA, Michael Doleac y Jelani McCoy.

La convocatoria de este mini campus especial tiene mucho que ver, según algunos medios de comunicación, con las negociaciones entabladas por los Rockets con su ala-pívot Carl Landry, negociaciones que parecen estancadas, y con el ex de la Universidad de Memphis Joey Dorsey.

Houston está mirando en el mercado con el objetivo de completar su plantilla y parece que está insistiendo en algunos agentes libres restringidos y algún jugador de segunda ronda del draft de 2008.

Buen papel en Houston

El pívot boricua está actualmente sin equipo tras haber formado parte durante 3 temporadas de Unicaja de Málaga, uno de los equipos punteros de la Liga española, la ACB.

Por eso, Santiago –que nació en Texas- se ha pasado buena parte del verano en Estados Unidos tanteando el mercado.

Según afirma Bill Ingram en Hoopsworld, el pívot puertorriqueño, de 2,16 de altura, ha protagonizado un buen papel en el campus de Houston. Ingram considera a Santiago preparado para regresar a la NBA y cree que los 3 años en España han sido muy útiles para el jugador.

En unas declaraciones efectuadas a Hoopsworld hace un par de días, el internacional puertorriqueño se mostró tranquilo y desde su profunda religiosidad afirmó que está en un momento de su vida en la que todo lo deja en manos de Dios. Y es que, según dice, sus pretensiones son muy sencillas: “Quiero divertirme jugando al baloncesto y pasando el tiempo con mi familia”.

Una trayectoria plagada de éxitos

Cumplidos los 32 años, Santiago puede presumir de tener una trayectoria deportiva cargada de éxitos.

El pívot caribeño ha jugado 4 temporadas en la NBA (2 en Phoenix y 2 en Milwaukee) y ha sido campeón de liga en 3 países diferentes: en Puerto Rico con el Bayamón, en Italia con el Varese y en España con el Málaga. Con este último equipo fue nombrado mejor pívot de la Euroliga en la temporada 2006-2007.

Además, con la selección de Puerto Rico ha ganado 2 veces el Centrobasket, ha sido 3 veces bronce en los Juegos Panamericanos y otra vez en el Torneo de las Américas.

Este extraordinario palmarés, su calidad en la zona y su gran envergadura –hay pocos jugadores de calidad en el mercado con 2,16- hacen que sea difícil explicar el hecho de que Santiago se encuentre en estos momentos fuera del mercado.

El jugador sigue intentándolo, pero a día de hoy sigue sin equipo. Su objetivo está muy claro. Como él mismo a dicho, sería feliz jugando en la NBA, pero también estaría muy contento si regresa a Europa. Habrá que estar atentos.