LESIONES

Ginóbili, baja entre 6 y 8 semanas tras la recaída de su lesión de tobillo

El escolta bahiense será sometido a una artroscopia la próxima semana en Los Ángeles

hispanosnba.com |

Entre 6 y 8 semanas. Ése es el plazo marcado para la recuperación del jugador argentino de San Antonio Spurs Emanuel Ginóbili. La estrella albiceleste se resintió en los Juegos Olímpicos de la lesión que arrastraba en su tobillo izquierdo, una lesión que generó una notable polémica acerca de si era conveniente o no su presencia en Pekín.

El escolta bahiense será operado la próxima semana en Los Angeles, donde se le efectuará una artroscopia. La lesión es la misma que arrastraba ya en la parte final de la temporada pasada, la misma que le hizo rendir a un nivel muy discreto en los playoffs de la NBA.

A mediados de junio saltó la alarma en Argentina: el propio jugador alertó sobre la posiblidad de no jugar la Olimpiada de Pekín. Y luego llegó la polémica desde Texas, ya que los Spurs dejaron caer su posible oposición a que Ginóbili formara parte de su selección. El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, saltó a la palestra expresando sus dudas acerca de la participación de su jugador en los Juegos.

Ginóbili jugó finalmente la Olimpiada y logró la medalla de bronce con Argentina. Pero el camino hacia el podio olímpico estuvo plagado de dolor y lágrimas. El dolor que sintió cuando se lesionó el tobillo en el partido de semifinales ante Estados Unidos y las lágrimas que derramó al no poder jugar el encuentro por la medalla de bronce contra Lituania.

La misma lesión

La resonancia magnética a la que se sometió a Manu Ginóbili esta misma semana no ofrece lugar a dudas. Se trata de la misma lesión que arrastra desde hace meses, es decir, un problema de engrosamiento del ligamento calcáneo-peroneo posterior de su tobillo izquierdo, una zona que es delicada, ya que se halla bastante próxima al tendón de Aquiles.

Ginóbili reconoció al diario argentino La Nación que su dolencia le obligaría a pasar por el quirófano dentro de unos días. Y su club lo confirmaba poco después. Los Spurs, en un comunicado oficial, aseguraban que era la misma dolencia detectada hace un par de meses, y que la dolencia se había agravado tras su paso por China.

Las partes han reconocido que la operación es “la única forma para la recuperación total”, mientras que San Antonio afirmaba que “Ginóbili agravó aún más su lesión de tobillo en las semifinales de los Juegos Olímpicos, en el partido ante Estados Unidos”.

El club ya dio por hecho a mediados de julio que el internacional argentino acudiría a los Juegos a pesar de su dolencia, y aceptó la situación a regañadientes.

Ahora, Manu podría estar casi 2 meses fuera de las canchas, lo que extiende una duda más que razonable sobre el hecho de que el jugador pueda iniciar la temporada oficial con su equipo.

Plazos muy apurados

El propio afectado reconoce que se trata de unos plazos de recuperación muy apurados a la hora de poder iniciar la temporada a finales de octubre. “Tengo la impresión de que llegaré al comienzo de la temporada con lo justo o tal vez me pierda los primeros partidos”, ha asegurado Ginóbili a La Nación.

Sin embargo, el escolta de Bahía Blanca no se arrepiente de lo sucedido, ya que pudo jugar los Juegos Olímpicos y añadir una medalla de bronce a su impresionante palmarés.

Por eso asegura estar “muy tranquilo, sabía a lo que me atenía; el plan era formar parte de los Juegos Olímpicos y después, si sufría algún tipo de dolor, me iba a tener que operar... no es algo que me tome por sorpresa”.