DECLARACIONES

Al Horford se muestra orgulloso de representar a su país y se mira en el espejo de Gasol y Ginóbili

hispanosnba.com |

El jugador dominicano de Atlanta Hawks, Al Horford, está orgulloso de poder representar a su país en el Centrobasket de Cancún (México) y se mira en el espejo del español Pau Gasol y del argentino Emanuel Ginóbili, jugadores que le sirven como ejemplo a la hora de jugar con República Dominicana.

Horford ha señalado a los medios de comunicación dominicanos que “para mí es un gran orgullo representar a mi país en torneos internacionales, es un verdadero orgullo, pues acabamos de ver cómo estrellas de la NBA como Pau Gasol y Manu Ginóbili lo hacen”. Y es que la reciente participación de las dos estrellas hispanas en los Juegos Olímpicos de Pekín, y su extremo compromiso con sus selecciones, sirven como referente de lo que Horford quiere aportar al combinado nacional en Cancún.

El ala-pívot de los Hawks liderará junto a Francisco García (Sacramento Kings) a la selección dominicana, que se presenta con un plantel muy fuerte en el Centrobasket, torneo en el que parte como favorito para hacerse con el título.

La República Dominicana se encuadra en el Grupo A del Centrobasket 2008 junto a México, que es el equipo anfitrión, El Salvador e Islas Vírgenes.