MERCADO NBA

Iguodala llega a un acuerdo con Philadelphia por 80 millones de dólares

hispanosnba.com |

El alero Andre Iguodala ha alcanzado un compromiso por el que quedaría ligado a Philadelphia 76ers durante las próximas 6 temporadas a cambio de un salario global de 80 millones de dólares.

Eso es al menos lo que afirma ESPN, que basa su información en fuentes de la liga. El acuerdo, que ya está presente en buena parte de los medios de comunicación estadounidenses, permitiría a Iguodala, que era agente libre restringido, permanecer en el equipo en el que ha jugado los 4 años que lleva en la NBA.

De confirmarse la contratación de Iguodala, los Sixers habrían conseguido este verano atar a su mejor jugador de la pasada temporada a la par que han logrado hacerse con los servicios del ala-pívot de Los Angeles Clippers Elton Brand, al que le habrían ofrecido otro contrato espectacular que se estima en unos 82 millones de dólares.

Iguodala, nacido hace 24 años en el estado de Illinois, se formó baloncestísticamente en la Universidad de Arizona y debutó en la NBA con Philadelphia, equipo en el que lleva jugando 4 campañas. En la última temporada el alero de Springfield promedió en los 82 partidos de la fase regular 19,9 puntos, 5,4 rebotes, 4,8 asistencias y 2,1 robos de balón.