ACTUALIDAD / calendario 2008-2009

Boston-Cleveland, Lakers-Portland y Chicago-Milwaukee abrirán la temporada 2008-2009

Los Celtics y los Lakers se enfrentarán el 25 de diciembre y el 5 de febrero

Rudy Fernández debutará en la jornada inaugural y Marc Gasol un día después ante Houston

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer hoy su calendario correspondiente a la temporada 2008-2009. Serán 1.230 partidos que se extenderán desde el 28 de octubre hasta el 15 de abril. Seis meses y medio de competición que darán paso a los playoffs por el título.

La jornada inaugural estará integrada por 3 encuentros: Boston Celtics-Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers y Chicago Bulls-Milwaukee Bucks.

Si no sucede nada nuevo en los próximos 3 meses, en forma de lesiones o traspasos, serán 6 los jugadores hispanos que disputarían esa jornada inicial.

En el Staples Center podría haber 4 hispanos, de los cuales 3 serían españoles: Pau Gasol y Trevor Ariza por los locales y Sergio Rodríguez y el debutante Rudy Fernández en las filas de los Trail Blazers. Y en el Chicago-Milwaukee podrían jugar el argentino Andrés Nocioni y el dominicano Charlie Villanueva, dos jugadores que tienen contrato con sus respectivos equipos, pero que están en boca de más de uno a la hora de establecer rumores sobre posibles traspasos. Por eso todos estos datos hay que ponerlos en cuarentena, toda vez que 3 meses es mucho tiempo.

Los 3 partidos que abren la temporada no están exentos de atractivos. El primer encuentro que se jugará reunirá en el Garden a los actuales campeones, los Celtics, contra el equipo de LeBron James, los Cavs. El ‘Big Three’ céltico (Garnett-Pierce-Allen) contra el chico prodigio de la NBA.

Pero es que esa primera noche verá también cómo debutan los números 1 del draft de las últimas 2 temporadas: Greg Oden (número 1 en 2007) podrá por fin jugar con la elástica de Portland tras su prolongada lesión que le apartó durante todo su teórico año de debut y Derrick Rose (número 1 en 2008) vestirá los colores de su ciudad natal, Chicago.

Un calendario apretado

El apretado calendario de partidos dejará, como es habitual 4 huecos clásicos. No habrá jornada en Nochebuena, en Año Nuevo y la noche de Acción de Gracias, además de los días en los que se disputará el All-Star.

El duelo entre los dos finalistas de la pasada campaña se repetirá 2 veces. La primera el Día de Navidad. Y es que el 25 de diciembre los Lakers recibirán a los Celtics, que ejercerán de anfitriones ante los angelinos el 5 de febrero.

Otro enfrentamiento esperado es el que protagonizarán los números 1 y 2 del draft de este año, es decir, Derrick Rose contra Michael Beasley o, lo que es lo mismo, Chicago Bulls contra Miami Heat. El primero de sus enfrentamientos será el 26 de diciembre.

El calendario será cubierto por 4 televisiones estatales: ABC, TNT, ESPN y NBA TV. A ellas se sumarán gran cantidad de canales locales y las televisiones de los propios equipos.

La TNT se encargará de retransmitir en directo 2 de los 3 partidos de la jornada inaugural, los que disputarán Boston contra Cleveland y Lakers contra Portland.

Debut en la NBA de 2 hispanos

Serán 2 los jugadores hispanos que debutarán en la NBA la próxima temporada, los dos procedentes de España.

Como ya hemos avanzado, el escolta mallorquín Rudy Fernández hará su debut el primer día del curso baloncestístico 2008-2009. Fernández defenderá los colores de Portland por primera vez en partido oficial el 28 de octubre ante los Lakers.

Espectacular será también el inicio en la liga estadounidense del catalán Marc Gasol con Memphis Grizzlies. Debutará un día después que su compatriota. Lo hará el 29 de octubre ante un verdadero hueso, Yao Ming y los Houston Rockets.

Otra fecha para el recuerdo será el primer enfrentamiento en la historia de la NBA entre 2 hermanos hispanos. El primero de los cuatro duelos que protagonizarán los españoles Pau y Marc Gasol se vivirá el 22 de diciembre en el estado de Tennessee.