MERCADO NBA

José Manuel Calderón, Marc Gasol y José Juan Barea formalizan sus nuevos contratos

hispanosnba.com |

Los jugadores españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol y el armador puertorriqueño José Juan Barea han formalizado sus nuevos contratos con Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks.

Calderón y Barea renuevan por 5 y 3 años con sus equipos, mientras que Marc Gasol llega a la NBA de la mano de los Grizzlies, tal y como hizo hace años su hermano mayor Pau. El mediano de los Gasol se ha comprometido por 3 temporadas con el conjunto de Tennessee.

La renovación de José Manuel Calderón con los Raptors se mueve en los términos ya anunciados hace días. Según el diario Toronto Star, Calderón habría renovado por 5 años a razón de aproximadamente 40 millones de dólares.

Tras oficializar el acuerdo, el base español aseguró que “éste es un día feliz para mí, estoy realmente feliz”. El jugador extremeño reconoció que se había tratado de “un acuerdo fácil porque ambas partes queríamos estar juntos por un largo tiempo”.

Calderón señaló que tanto su nuevo contrato como la situación del equipo es un sueño si se tiene en cuenta que cuando llegó a la franquicia canadiense hace tres años, ésta estaba ganando 27 partidos por temporada.

Al internacional español se le notaba la satisfacción en el rostro, al igual que se apreciaba en los semblantes de su entrenador, Sam Mitchell, y del general manager del equipo, Bryan Colangelo, que de un plumazo anunciaron la renovación de Calderón y el fichaje de Jermaine O’Neal.

O’Neal apareció ante la prensa sujetando su nueva camiseta, con el número 6, flanqueado por unos sonrientes Colangelo y Mitchell.

El ala-pívot llega a Toronto merced al intercambio realizado con Indiana Pacers por el que se marchan a Indiana T.J.Ford, Rasho Nesterovic, Maceo Baston y Roy Hibbert a cambio de O’Neal y Nathan Jawaii.

Marc Gasol aterriza en Memphis

No menos esperanzadora fue la llegada a Memphis de Marc Gasol, que siguiendo los pasos de su hermano Pau debutará en la NBA de la mano de los Grizzlies.

El acuerdo se ha hecho oficial hace algunas horas. Como ya se había informado, Gasol se ha comprometido por 3 años en los que cobrará casi 10 millones de dólares.

“No tengo ninguna duda de que puedo jugar dentro de este nivel de baloncesto”, aseguró el pívot catalán, que llevará el número 33 que ha dejado vacante Mike Miller. Tampoco parece tener duda alguna sobre la capacidad de Gasol su entrenador, Marc Iavaroni. El técnico de los Grizzlies aseguró que “contamos con Marc para que imponga su presencia como pívot” y añadió que “su experiencia en el baloncesto profesional de España y de Europa le permite estar mejor preparado como novato”.

Gasol no jugará las Ligas de Verano con Memphis, ya que tras firmar su contrato ha regresado a España para reincorporarse a la concentración de la selección de su país, con la que disputará en agosto los Juegos Olímpicos.

Ya es oficial: Barea sigue en Dallas

Mientras, un tercer jugador hispano firmó también hace escasas horas el contrato que le vincula nuevamente con su antiguo equipo. El puertorriqueño José Juan Barea ha renovado su contrato con Dallas Mavericks por 3 años, estando los dos primeros garantizados mientras que el tercero queda como opción del equipo. Según se apuntó hace días, el contrato plurianual de Barea supondrá para el jugador boricua unos ingresos globales cercanos a los 5 millones de dólares.

El acuerdo supone un antes y un después en la carrera deportiva del jugador de Puerto Rico, ya que el base de Dallas perseguía desde hace tiempo la firma de un contrato plurianual que le afianzara en la NBA. Hoy lo ha logrado.