MERCADO NBA

El futuro de Carlos Delfino parece estar lejos de Toronto

hispanosnba.com |

Lo dice Doug Smith en su blog, en el diario local Toronto Star. Una de las voces con mejores fuentes en los Raptors asegura que el equipo canadiense no parece estar interesado en renovar al argentino Carlos Delfino, cuyo futuro podría estar, por lo tanto, muy lejos de Toronto.

En el mes de junio los Raptors ofrecieron a Delfino la oferta cualificada a la que tenían derecho por el contrato salarial del argentino, pero éste rechazó la propuesta convirtiéndose así en agente libre restringido, es decir, Toronto podría quedarse con sus servicios siempre que al menos igualara la mejor oferta recibida por el jugador por parte de otros equipos.

Sin embargo, todo parece indicar, según Smith, que a día de hoy el equipo que entrena Sam Mitchell podría retirar esa oferta cualificada, lo que haría que Delfino pasara a ser agente libre sin restricciones, prueba inequívoca de la falta de interés del conjunto canadiense por renovarle.

Toronto no estaría interesado en el jugador argentino, a pesar de su buen rendimiento, por cuestiones salariales –los Raptors no dispondrían de mucho dinero tras quedarse con el elevadísimo contrato de Jermaine O’Neal y afrontar la renovación de José Manuel Calderón- y por cuestiones deportivas, debido a que la plantilla contaría con una saturación de aleros.

Lo cierto es que la calidad del santafesino, unida a su juventud –todavía tiene 25 años-, hace del argentino un jugador atractivo. De hecho, se apunta a que un equipo europeo habría hecho una gran oferta económica a Delfino, pero éste preferiría quedarse en la NBA.

Detroit estaría interesado en su regreso

Se habla de la existencia de varios equipos de la NBA interesados en fichar a Delfino. Uno de ellos sería Detroit Pistons, equipo que podría estar interesado en su regreso tras el paréntesis de un año en Toronto, ya que la tres primeras temporadas de Delfino en la NBA las jugó con los Pistons.

Al menos, eso es lo que asegura el diario Detroit Free Press, que informa de que los Pistons estarían detrás de la contratación de algún agente libre y que entre esos agentes libres habría un nombre particularmente interesante, el de Carlos Delfino.

Los Pistons esperan poder gastar 4,8 millones de dólares de los 5,6 millones de la excepción de nivel medio en algún agente libre, y se barajan los nombres de Mickael Pietrus, James Jones, James Posey y C.J.Miles. Pero por encima de todos ellos suena, según la prensa local, Delfino.

Para recuperar al internacional argentino no tendrían que gastar todo ese dinero, ya que se cree que las pretensiones salariales de Delfino podrían estar cercanas a los 7 millones de dólares por 3 temporadas.