MERCADO NBA

Marc Gasol confirma su marcha a la NBA, pero advierte de que podría no recalar en Memphis

hispanosnba.com |

La rueda de prensa ofrecida hoy por Marc Gasol en un hotel de Girona ha confirmado lo que ya todo el mundo sabía, que jugará la próxima temporada en la NBA, pero ha abierto una incógnita inesperada: ¿podría no recalar en Memphis Grizzlies?.

Y es que el hermano mediano de Pau Gasol ha protagonizado unas manifestaciones lo suficientemente ambigüas para dejar muchas puertas abiertas.

Marc Gasol ha confirmado que jugará en la NBA, pero en ningún momento ha dicho que lo hará en Memphis Grizzlies, equipo que tiene sus derechos en la liga estadounidense y que tiene todas las papeletas para ser su próximo destino.

El pívot catalán ha hablado de que no descarta un posible “cambio de cromos” que le pudiera llevar a debutar en la liga con un equipo que no fuera Memphis, según recogen las diversas agencias de prensa que han cubierto el acto informativo.

Lo cierto es que el diario deportivo As ya adelantó hace unos días que Gasol seguiría los pasos de su hermano mayor marchándose a la NBA y fichando por Memphis. El rotativo español habló incluso de cifras: algo más de 3 millones de dólares por temporada. Pero las palabras de Marc han impregnado hoy de un cierto halo de misterio su llegada a la NBA, más aún dado el máximo interés que ha mostrado Memphis en los últimos meses por hacerse con sus servicios.

Memphis, una sucursal española

De confirmarse su incorporación a Memphis, Marc Gasol sería el tercer jugador español en formar parte del equipo del estado de Tennessee tras la llegada a la franquicia de su hermano Pau Gasol, que fue el líder del equipo durante 7 años, y la presencia en sus filas durante la pasada temporada de Juan Carlos Navarro, gran amigo de Pau. El primero se marchó a los Lakers en el mes de febrero y el segundo ya ha anunciado que abandona la NBA para regresar a su equipo de toda la vida, el Barcelona.

Recale o no en los Grizzlies, Marc Gasol se convertirá en el noveno jugador español en incorporarse a la mejor liga del mundo, aunque la campaña que viene serán 5 los baloncestistas españoles que estarán en liza: Pau Gasol, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez –que ya llevan varias temporadas en Estados Unidos- y Rudy Fernández y Marc Gasol, que toman el relevo de Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro, jugadores ambos que han decidido regresar a Europa.