MERCADO NBA

Trevor Ariza ejercerá la cláusula que le permitirá ampliar 1 año su contrato con los Lakers

hispanosnba.com |

El jugador hispano Trevor Ariza ha confirmado que va a ejercer la cláusula a la que tiene derecho para poder seguir militando 1 año más en Los Angeles Lakers, una temporada adicional en la que cobrará 3,1 millones de dólares.

Ariza, que fue adquirido por los Lakers a mediados de temporada procedente de Orlando Magic, tiene en su contrato una ‘player option’ que le permite decidir si quiere seguir o no en el equipo angelino por el salario anteriormente citado.

El jugador estadounidense de origen dominicano, que vivió un tiempo en Venezuela y domina el idioma español, ha expresado además su deseo de cambiar de camiseta, que no de equipo, ya que quiere sustituir su número 3 por el número 1 la próxima temporada.

El alero formado deportivamente en la mítica UCLA apenas ha podido competir este año con los Lakers, ya que en el mes de febrero se rompió un hueso del pie derecho en un entrenamiento, lo que le ha llevado a estar 4 meses parado.

Ariza se perdió toda la parte final de la temporada regular y casi todos los playoffs, aunque pudo regresar a las canchas en el momento más caliente del campeonato, disputando minutos en la final de la Conferencia Oeste ante los Spurs y en la final de la NBA ante los Celtics.

Una vez concluída la temporada, Ariza afirma sentirse bien y sin dolor alguno, prueba de que la grave lesión que ha padecido está perfectamente superada. De todos modos, la próxima semana el jugador pasará un nuevo examen médico, si bien los servicios médicos de los Lakers esperan que el pie derecho esté perfectamente sano y no arrastre ningún tipo de problemas.