MERCADO NBA

Marc Gasol se marcha a la NBA para jugar con Memphis Grizzlies los próximos 3 años, según el diario As

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha decidido marcharse a la NBA y emprender en Estados Unidos una carrera baloncestística tras los pasos de su hermano mayor, Pau Gasol, ya que se va a enrolar en las filas de los Grizzlies de Memphis, equipo en el que su hermano jugó 7 temporadas.

Al menos, eso es lo que afirma el diario deportivo As. El rotativo español avanza que Memphis y Marc Gasol habrían llegado ya a un acuerdo que vincularía al pívot catalán con el equipo de Tennessee durante las próximas 3 temporadas a razón de más de 3 millones de dólares anuales.

De confirmarse la noticia en todos sus extremos, el salario que percibiría en Memphis el mediano de los hermanos Gasol no diferiría mucho del que le estaban ofreciendo en su país equipos como el Barcelona o el Real Madrid, conjuntos que se han interesado por hacerse con sus servicios, al igual que el Unicaja de Málaga.

Gasol terminaba contrato este año con el Akasvayu Girona y quedaba completamente libre para negociar su futuro tras una temporada brillantísima en la que ha sido declarado mejor jugador de la liga ACB española tras promediar 16,2 puntos y 8,3 rebotes por partido.

El pívot, de 2,13 de estatura y 23 años de edad, tenía también la posibilidad de marcharse a la NBA, ya que el conjunto que tiene sus derechos en la liga había mostrado un enorme interés por su incorporación.

De hecho, dirigentes de Memphis se habían desplazado a Europa en dos ocasiones para abordar el tema, acudiendo a la Final a 8 de la ULEB, cuya final disputó el Akasvayu Girona, y la Final Four de la Euroliga.

Marc no tendría muchos problemas para adaptarse a la vida de Memphis, ya que vivió varios años en la ciudad de Elvis, donde estudió y jugó en uno de sus institutos. Conoce bien la ciudad, tiene amigos en ella y domina el inglés.

Según As, el acuerdo entre Memphis y Gasol se concretó el miércoles, justo el mismo día en el que saltó la noticia de que Navarro abandonaba los Grizzlies para volver al Barcelona.

Si el internacional español recala en la NBA será el noveno jugador de su país que ingrese en la liga profesional estadounidense.

Comunicado oficial de los Grizzlies sobre Navarro

Por otra parte, Memphis Grizzlies ha dado a conocer un comunicado oficial en el que agradece el trabajo desarrollado por Juan Carlos Navarro en la temporada que ha estado ligado al club.

Los Grizzlies reconocen en el comunicado lo que todo el mundo sabe ya, que Navarro no seguirá en el equipo, pero lanzan un guiño al escolta catalán.

Y es que el equipo afirma que tiene planeado “presentarle a Juan Carlos una oferta de compromiso para que los Grizzlies retengan el derecho de igualar la oferta que pueda recibir en el futuro si decide regresar a la NBA”.

El Barcelona confirmó ya oficialmente la noticia, que no es otra que Navarro estará ligado al equipo catalán durante las próximas 5 campañas.

Por su parte, Navarro, que se ha marchado de vacaciones a Ibiza con su familia, ha afirmado a Barça TV: “Esperemos que la gente se ilusione con este equipo”.

La ‘Bomba’ ha manifestado que “el Barça es mi casa y tenía bastantes ganas de volver. Después de hacer un buen año en la NBA, volver a casa me hace estar muy contento. Tengo ganas de hacer que esta sección sea otra vez ganadora”.

Navarro quiere hacer historia con su club de toda la vida tras haber pasado un año en la mejor liga del mundo. Una temporada en la que no se perdió ni un solo partido de la temporada regular, promediando 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro.