TÉCNICOS NBA

Gregg Popovich cree que Ginóbili no debería acudir a los Juegos Olímpicos en su actual situación

hispanosnba.com |

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha hablado sobre la lesión de Emanuel Ginóbili y de la posibilidad de que juegue o no las Olimpiadas de Pekín. El técnico del equipo texano ha sido claro al afirmar que cree que si el jugador no mejora de su dolencia no debería jugar.

La preocupación en el equipo de Ginóbili es máxima, ya que se trata de una pieza clave en el engranaje de los Spurs.

El internacional argentino expresó a su llegada a Buenos Aires sus dudas acerca de si podrá acudir o no a la cita olímpica, una participación que, hoy por hoy, está en el aire. El escolta bahiense sufre en su tobillo izquierdo un engrosamiento del ligamento calcáneo-peroneo posterior, que se ubica delante del tendón de Aquiles.

Una resonancia magnética mostró claramente cómo el ligamento se halla muy inflamado, alcanzando un grosor hasta 5 veces superior al normal.

En la primera semana de julio, posiblemente el día 5 o el 6, Ginóbili se someterá a una nueva resonancia magnética que arrojará luz sobre su participación en los Juegos Olímpicos liderando la selección argentina.

Aquí es donde interviene Popovich para decir que “si no varía nada, creo que definitivamente no debe jugar en los Juegos Olímpicos”, según recoge la agencia de noticias Associated Press. El entrenador de los Spurs entiende el gran interés que la cita olímpica despierta en el jugador de Bahía Blanca, sobre todo si se tiene en cuenta que Argentina defenderá el título, pero aboga, claro está, por los intereses del equipo en el que trabaja.

“Él entiende la situación y no quiere arriesgar su próxima temporada en los Spurs”, afirmó Popovich. Unas palabras que se dirigen a un jugador comprensivo, ya que Ginóbili ya ha dicho que entiende la posición de San Antonio.

Posibilidades intactas de ir a la Olimpiada

Mientras, el médico de la selección argentina, Diego Grippo, ha señalado a la página web del periódico La Nación que Ginóbili tiene las posibiliades intactas de ir a Pekín.

Grippo ha querido serenar la situación, ha pedido calma y ha abogado por esperar un poco, ya que la inflamación irá remitiendo.

“Lo ideal es que Manu mantenga una relativa movilidad usando a ratos una férula. Desde que le inmovilizaron la zona hace 48 horas la inflamación se redujo bastante”, aseguró el galeno.