MERCADO NBA

Memphis Grizzlies espera hacerse pronto con los servicios de Marc Gasol, según el Boston Globe

hispanosnba.com |

El diario estadounidense Boston Globe confirma el gran interés que los Grizzlies de Memphis tienen por fichar a Marc Gasol y asegura que el equipo del estado de Tennessee desea hacerse cuanto antes con los servicios del internacional español, hermano del jugador de los Lakers, Pau Gasol.

Para Memphis sería muy importante, dice el artículo, que el pívot, perteneciente todavía al Akasvayu Girona, pudiera incorporarse al equipo la próxima temporada. Y es que, según el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, la adquisición de los derechos para jugar en la NBA de Gasol “es como un elección extra del draft”, una elección, por cierto, que se situaría a día de hoy en un puesto muy alto de la lista dada la fenomenal temporada que ha completado en España el jugador catalán.

Los Grizzlies se hicieron con los derechos de Marc Gasol a raíz del traspaso de su hermano Pau a los Lakers, el pasado mes de febrero, ya que los derechos en la NBA sobre Marc los tenían los angelinos.

Factores a favor de Memphis

El periódico bostoniano se hace eco de factores bien conocidos que podrían inclinar la balanza a favor de Memphis a la hora de fichar a Marc Gasol.

Su hermano Pau militó en los Grizzlies desde 2001 a 2008 y en los primeros años, de 2001 a 2003, ambos hermanos coincidieron en la ciudad de Elvis, ya que Marc estudió en el Memphis Lausanne High, formando parte del equipo de baloncesto del instituto.

Esa circunstancia hace que el pívot catalán conozca perfectamente la ciudad, de la que ha dicho que le gusta, lo que unido a que sus padres y su hermano pequeño aún viven en Memphis, podría favorecer el acuerdo entre las partes. Y es que no hay que olvidar que Marc Gasol concluye su contrato con el Akasvayu Girona para convertirse en una de las piezas más codiciadas en el mercado europeo. Equipos como Barcelona y Real Madrid, entre otros, están detrás de él con suculentos contratos.

El último factor, fundamental, claro está, es que si el hermano de Pau Gasol quiere dar el salto y jugar en la NBA obligatoriamente lo tendrá que hacer en Memphis, toda vez que no parece probable que el conjunto que dirige Marc Iavaroni vaya a prescindir de un jugador como él.

Marc Gasol se siente halagado

El internacional español agradece el interés que Memphis está poniendo en su contratación. “Sé que era algo importante para Memphis obtener mis derechos en el traspaso (de Pau a los Lakers)”, afirma Marc, que añade: “Saben cómo juego porque conocen a Pau y vieron muchos vídeos”. A lo que hay que añadir que los ojeadores de Memphis y el propio Chris Wallace también le han visto en directo.

Marc Gasol tiene 23 años y mide 2,13. Su temporada en la liga española, la ACB, no ha podido ser más espectacular, siendo nombrado MVP de la temporada tras acabar con unos números extraordinarios: 16,2 puntos, 8,3 rebotes, 2,3 asistencias y 1,8 tapones por partido. Ahora su máxima prioridad son los Juegos Olímpicos de Pekín, cita para la que ha sido seleccionado y en la que jugará un importante papel dentro de la selección española.