MERCADO NBA

Los Hawks ofrecen a Mike Woodson renovar por dos años

La oferta parece poner fin a las especulaciones sobre la continuidad o no del técnico

hispanosnba.com |

Los rumores sobre la permanencia o no de Mike Woodson al frente del banquillo de los Atlanta Hawks, equipo en el que milita el dominicano Al Horford, parecen llegar a su fin. Según publican medios locales, la franquicia habría puesto sobre la mesa un contrato que aseguraría la continuidad al técnico para las dos próximas temporadas.

La noticia ha sido adelantada por el diario local Atlanta Journal-Constitution que cita fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas partes. El acuerdo estaría pendiente únicamente de la firma de Woodson, pero hasta el momento ni éste ni su agente ni ningún representante de los Hawks han querido hacer declaraciones sobre el estado de las conversaciones entre el técnico y la franquicia del estado de Georgia.

Desde que a finales de mayo Rick Sund fuera nombrado nuevo director general de los Hawks estaba claro que una de las primeras decisiones que iba a tener que tomar versaba sobre la continuidad de quien ha sido técnico de los Hawks en las últimas cuatro temporadas, ya que Woodson finalizaba su contrato el 30 de junio. Tras muchas especulaciones sobre si el nuevo responsable del equipo mantendría la confianza en el actual entrenador o buscaría una cara nueva para hacerse cargo del banquillo, todo parece indicar que ha optado por la primera opción.

Cuatro años de trayectoria ascendente

La renovación de Woodson daría continuidad a la labor de un técnico que ha conseguido sobrevivir a temporadas muy duras en un equipo en reconstrucción que este año, por fin, ha llegado a la fase final, logro que no conseguía desde el año 1999, llegando a forzar en primera ronda el séptimo partido ante los campeones de la conferencia y actuales contendientes en la gran final, los Boston Celtics.

Detrás de su pobre récord al frente del equipo, 106 victorias por 222 derrotas, se esconde una trayectoria ascendente -sumó 13 victorias en su primera temporada , cifra que dobló en la segunda y que ha elevado a 30 y 37 en las dos siguientes- que muestra la buena labor de Woodson a la hora de trabajar con el puñado de jugadores jóvenes y talentosos que forman su plantilla y hacer evolucionar un conjunto con escasos recursos económicos al que ahora mismo son muchos los que auguran un prometedor futuro en la Conferencia Este.

Esa labor es la que parece querer premiar ahora Rick Sund ofreciéndole la renovación, después de que su antecesor, Billy Knight, viera frustrados sus intentos de despedir al técnico en febrero pasado, cuando nadie daba un duro por la entrada de los Hawks en playoffs, ante la negativa de los propietarios de la franquicia a dar ese paso. De esa ‘guerra’ parece ahora salir victorioso Woodson, toda vez que Knight renunció como director general al finalizar la temporada y todo indica que el técnico seguirá al frente del conjunto dos temporadas más.