MERCADO NBA

Gilbert Arenas se convertirá en julio en agente libre sin restricciones para firmar por más dinero

hispanosnba.com |

El base titular de Washington Wizards, Gilbert Arenas, ha decidido no ejercer su derecho a un sexto año de contrato con el equipo capitalino. La estrella de los Wizards se convertirá así el 1 de julio en agente libre sin restricciones para poder firmar por más dinero que el que le correspondía la próxima campaña.

Ello no quiere decir que el ‘Agente Cero’ vaya a abandonar la disciplina del equipo en el que ha militado en los últimos 5 años. La intención de Arenas es, en principio, renovar con los Wizards, pero al ser agente libre, el base nacido en Tampa (Florida) firmará un contrato multianual en el que el primer año le ofrecerá un salario más jugoso que el que le correspondería por su sexta temporada con el equipo, cifrado en 12,8 millones de dólares.

Aún así, el que Arenas se convierta en agente libre sin restricciones le capacita para negociar a partir del 1 de julio con cualquier equipo de la NBA, lo que no deja de ser un gran atractivo dada su tremenda calidad como jugador y su estatus de estrella de la liga.

La noticia, dada a conocer esta semana, no ha sorprendido a nadie, y es que el propio jugador ya había anunciado en varias ocasiones su intención de no ejercer su último año de contrato para convertirse en agente libre.

Arenas pone una condición para seguir

Gilbert Arenas ha expresado su interés por seguir vinculado a Washington, pero ha puesto una condición irrenunciable para asegurar su continuidad. Esa condición no es otra que la franquicia renueve a Antawn Jamison, que finaliza contrato esta temporada, en la que cobró una ficha de más de 16 millones de dólares.

El deseo de Arenas es que los Wizards conserven a su trío estelar, su particular ‘Big Three’, ya que si él y Jamison fueran renovados, el equipo mantendría intacto su potencial, toda vez que Caron Butler tiene contrato con Washington hasta la temporada 2010-2011.

El general manager del conjunto capitalino ya ha dado su bendición a esa situación, ya que ha asegurado que la intención de la franquicia no es otra que renovar a Arenas y Jamison, aunque habrá que ver si la realidad se corresponde con esos deseos mutuos de jugadores y equipo.

Un jugador estelar

Arenas, nacido en el estado de Florida hace 26 años, es por méritos propios una estrella de la NBA tanto por sus condiciones en la pista como por su extravagante comportamiento fuera de ella. Y es que estamos hablando de un jugador que es capaz de invitar a miles de personas a su fiesta ‘privada’ de cumpleaños o que en su mansión posee una habitación en la que se simula la altura de Denver, por poner dos ejemplos de los muchos que jalonan una vida llena de comportamientos poco comunes y actuaciones sometidas a las más radicales pautas del espectáculo.

Pero lejos de su peculiar modo de entender el mundo fuera de las canchas, el ‘Agente Cero’ ha trazado una brillante trayectoria en los 7 años que lleva ejerciendo como jugador profesional –2 en Golden State y 5 en Washington-.

Su rendimiento deportivo alcanzó el cénit en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 en las que promedió en fase regular 29,3 y 28,4 puntos por partido respectivamente.

Sin embargo, la temporada que está a punto de tocar a su fin ha constituído un parón en el crecimiento de Arenas como jugador. La culpa la ha tenido una lesión de rodilla que le ha hecho pasar dos veces por el quirófano y que le ha mantenido fuera de la competición casi toda la temporada.

El jugador formado en la Universidad de Arizona sólo ha disputado 13 partidos debido a esa dolencia en su rodilla izquierda, 13 partidos en los que su promedio anotador ha descendido bruscamente hasta los 19,4 puntos, pero esa situación no ha cambiado ni un ápice su decisión de convertirse en agente libre en julio. Porque Arenas se sabe una estrella y no tiene ninguna duda de que cobrará como tal.