MERCADO NBA

Garbajosa negocia con Toronto Raptors la rescisión de su contrato para convertirse en agente libre

hispanosnba.com |

La noticia de alcance la avanzaba la Agencia EFE, que aseguraba que el español Jorge Garbajosa está negociando su salida de Toronto Raptors. Pero la Cadena Ser ha ido más allá al informar de que Toronto habría ofrecido al jugador la rescisión de su contrato, lo que le convertiría en agente libre sin restricciones.

La emisora de radio española afirma que el equipo canadiense ha planteado al internacional español la rescisión de su contrato. Esto implicaría que los Raptors pagarían a Garbo el año que le queda de contrato, es decir, algo más de 4,3 millones de dólares y el ala-pívot madrileño se convertiría en agente libre sin restricciones, por lo que podría negociar su fichaje por otro equipo con total libertad.

De este modo, los Raptors lograrían un significativo hueco salarial y prescindirían de un jugador que en los últimos tiempos les ha dado más de un quebradero de cabeza, muy a pesar del propio Garbajosa que es un jugador que nunca ha buscado la polémica.

Sin embargo, el baloncestista se ha visto en medio de un cruce de demandas judiciales entre la Federación Española de Baloncesto y los propietarios de los Raptors que en nada le ha beneficiado. Todo ello a raíz de su grave lesión en la temporada 2006-2007 en un partido contra Boston, su participación posterior con España en el Eurobasket 2007 y su recaída de la lesión, que le ha tenido apartado de las pistas casi toda la temporada.

Negociando una salida

La Agencia EFE, según se han hecho eco gran parte de los medios de comunicación españoles, afirmó, amparándose en fuentes oficiales que no ha citado, que los representantes de Garbajosa están negociando con el general manager de Toronto, Bryan Colangelo, la desvinculación de la franquicia de la NBA.

A la situación ya de por sí complicada que existía se ha sumado la convocatoria de Garbajosa para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín. El nuevo seleccionador español, Aíto García Reneses, ha incluído al ala-pívot entre los 15 jugadores que integran la lista de preseleccionados. De esos 15 componentes, 10 son fijos y 5 disputarán las 2 plazas que aún quedan vacantes. Uno de esos 5 jugadores es Garbajosa. Según ha trascendido, Garbo jugaría seguro en caso de estar completamente recuperado de su lesión, algo que parece estar muy cercano.

La convocatoria del jugador de Torrejón de Ardoz ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del equipo canadiense. Colangelo había declarado abiertamente que Garbajosa no acudiría a las Olimpiadas mientras tuviera contrato con Toronto. Y ahora todo parece apuntar a que ese contrato puede romperse, y Garbajosa acudiría a los Juegos en caso de estar recuperado, ya que no tendría la oposición del equipo que le paga.