MERCADO NBA

Los Suns eligen a Terry Porter para dirigir al equipo

hispanosnba.com |

Ya es oficial. Tras semanas de rumores acerca de quien ocuparía el puesto dejado vacante en Phoenix por Mike D’Antoni, Steve Kerr, director general de la franquicia, confirmó que será Terry Porter quien lo haga. El próximo lunes Porter será presentado oficialmente en conferencia de prensa como el decimotercer entrenador en la historia de los Suns.

Terry Porter ha sido el elegido entre una larga lista de candidatos en la que los mejor situados, junto al finalmente elegido, eran Tyorne Corbin, Elston Turner y Mike Budenholzer, asistentes respectivamente de los Jazz, los Rockets y los Spurs. De estos candidatos, Porter, que en las dos últimas temporadas ejercía como asistente en los Pistons, era el único que aportaba experiencia como entrenador jefe ya que dirigió durante dos años a los Milwaukee Bucks, factor que ha pesado mucho en Steve Kerr a la hora de tomar la decisión.

“Teníamos una impresionante lista de candidatos, pero Terry destacó por su liderazgo, capacidad de comunicación y su experiencia como técnico dirigiendo a Milwaukee durante dos temporadas y los dos últimos años en Detroit” destacaba Kerr al confirmar el nombramiento. Kerr y Porter fueron compañeros durante dos años en San Antonio Spurs, donde Porter finalizó su brillante y dilatada carrera profesional en la NBA en 2002.

Según lo transcendido a los medios, Porter ha firmado un contrato para dirigir a la franquicia de Arizona los próximos 3 años por un total de 7 millones de dólares. El nombre de Porter sonaba también con fuerza en las quinielas para sustituir al que hasta hace nada era su jefe, Flip Saunders, al frente de los Pistons, pero ahora el equipo de Detroit tendrá que buscar en otro lado.

Una brillante trayectoria

Terry Porter, que nació en Milwaukee (Wisconsin) hace 45 años, tuvo una larga y exitosa carrera de 17 años como armador en la NBA, a la que consiguió dar el salto desde una modesta universidad de su estado natal que militaba en la casi invisible división III de la NCAA. En su puesto de base destacó siempre por su liderazgo, su dirección de juego, su capacidad defensiva y su excelente tiro exterior.

Sus mejores años los vivió en Portland, el equipo que le eligió en el draft, donde junto a Clyde Drexler formó una de las parejas exteriores más letales de los años a caballo entre la década de los 80 y la de los 90 y consiguió llevar a los Blazers a dos títulos de conferencia y a disputar dos finales de la NBA en los años 1990 y 1992, en las que cayeron derrotados ante los ‘Bad Boys’ de Detroit y los Bulls de Jordan respectivamente.

Tras dar por finalizada su etapa como jugador fue nombrado entrenador jefe del equipo de su ciudad natal, los Bucks, a los que convirtió en el equipo más ofensivo de la Conferencia Este. Cesado al final de su segunda temporada en Milwaukee, Porter se incorporó, tras un año lejos de los banquillos, a uno de los equipos más defensivos de la liga, los Pistons, como asistente de Flip Saunders, bajo cuyas órdenes había jugado anteriormente en Minnesota.

Esa doble experiencia en el lado ofensivo y defensivo del juego ha sido otro de los argumentos de peso esgrimidos para su contratación por un Steve Kerr que tras la marcha de D’Antoni busca mantener el estilo de juego rápido y alegre que ha caracterizado a los Suns en los últimos años, pero mejorando al tiempo sus capacidades defensivas.