DECLARACIONES

Scola se muestra satisfecho por haberse ganado el respeto dentro de su equipo en su debut en la NBA

hispanosnba.com |

El ala-pívot argentino Luis Scola se ha mostrado muy satisfecho por haber logrado en su primera temporada en la NBA el respeto de su equipo, Houston Rockets, y se ha manifestado conforme con su rendimiento como novato y la trayectoria de su club en la temporada que ha dejado atrás.

Scola se manifestó de esta manera en su ciudad natal, Buenos Aires, la capital de su país. Lo hizo en una entrevista concedida a la versión digital del prestigioso diario argentino Clarín.

Preguntado por el discurrir de su primera campaña en la liga profesional norteamericana, el bonaerense respondió: “El balance a nivel equipo es bueno. No empezamos muy bien, pero nadie se volvió loco, enderezamos el rumbo y tuvimos una buena racha. Después hubo un poco de mala suerte y nos quedamos cortos contra Utah”.

Esto a nivel colectivo, pero también se refirió a su experiencia individual, asegurando que “creo que me gané el respeto adentro del equipo. Mis compañeros me respetan, el entrenador me respeta. Me quedo con eso”.

El internacional argentino dijo haberse adoptado razonablemente bien al estilo de vida estadounidense, y precisó que dicho estilo es más dispar si se compara con el estilo de vida europeo, continente en el que vivió Scola, que con el de su país natal, ya que Argentina tiene más lugares comunes con Estados Unidos.

En cuanto a la competición baloncestística, ahí sí sintió una notable diferencia. “Es duro el trajín de los viajes y los partidos. Es todo un poco frenético, pero a mí me gustó”, comentó a sus compatriotas.

Estados Unidos es la favorita

Scola mostró ante Clarín su tremenda ambición deportiva. Sobre su rendimiento afirmó que “no me pongo ningún techo. No hay misterios, es cuestión de trabajar” y sobre la selección argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín aseguró que el objetivo es llegar a la final para poder defender la medalla de oro obtenida 4 años atrás en Atenas.

Para el jugador de los Rockets, el gran favorito en las Olimpiadas es Estados Unidos. Pero ve a Argentina y a España como serios aspirantes al título.

El ala-pívot de Buenos Aires completó una gran temporada como novato en la NBA, siendo elegido en el primer quinteto de los rookies con la tercera mejor votación tras Kevin Durant y Al Horford. Y es que a diferencia de lo que le suele ocurrir a los jugadores de primer año, Scola fue de menos a más en la temporada regular. Además, pudo disputar partidos de playoff tras el notable final de campaña que protagonizó su equipo a pesar de la lesión de Yao Ming. Esa lesión dio aún más protagonismo al jugador sudamericano, que no se amilanó cuando tuvo que enfrentarse a circunstancias complicadas.

Scola demostró en la NBA su gran inteligencia en la cancha y su profundo conocimiento del juego, dos circunstancias que le situaban, junto al español Juan Carlos Navarro, muy por encima del resto de los jugadores novatos. Y es que, no en vano, Scola, como Navarro, era un novato entre comillas, puesto que llegó a la NBA con 27 años –ahora tiene 28-.

Su gran comportamiento en su primer año en la liga no ha pasado desapercibido. De hecho, en Argentina se destacan sus números en su justa medida, ya que las estadísticas del bonaerense han sido superiores a las que logró el gran Manu Ginóbili en su temporada de estreno.