MERCADO NBA

Doug Collins regresará a los Chicago Bulls como entrenador, según ESPN

hispanosnba.com |

Doug Collins será el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago, equipo en el que milita el argentino Andrés Nocioni y al que el técnico regresará tras un paréntesis de casi 20 años, ya que dejó de entrenar al club en 1989. Al menos eso es lo que asegura la cadena norteamericana ESPN a pesar de que, hoy por hoy, todavía no hay nada firmado.

El General Manager de los Bulls, John Paxson, afirma que no se ha llegado a un acuerdo, aunque no niega que han existido contactos con Collins. “He estado en contacto con Doug Collins en relación a nuestra vacante para entrenador principal, contrariamente a lo que dicen algunas informaciones que surgieron por ahí todavía no hemos logrado un acuerdo”, ha asegurado hoy el ex jugador de Chicago, ahora en los despachos.

Paxson añadió que esos contactos se reanudarán cuando concluya la final del Oeste, partidos que Collins está comentando para la TNT en calidad de analista, puesto que lleva ocupando desde hace bastantes años. “Mientras tanto, continuaré conversando con otros candidatos y evaluando otras opiniones”, afirma Paxson, según recoge ESPN, que no tiene duda alguna sobre la identidad del futuro técnico de los Toros de Chicago. Será Collins.

Paul Douglas Collins nació hace 56 años en Christopher (Illinois) y antes de ser entrenador desarrolló una brillante carrera como jugador profesional.

Collins militó 8 años en la NBA, todos ellos vistiendo la camiseta de Philadelphia 76ers, promediando en su carrera una media de 17,9 puntos por partido y siendo 4 veces All-Star.

También como jugador protagonizó uno de los momentos estelares del deporte del baloncesto en el siglo XX, ya que fue parte capital de la final de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, final en la que Estados Unidos perdió su hegemonía mundial ante la URSS tras una polémica canasta sobre la bocina de Belov.

Trayectoria como entrenador

El veterano preparador fue entrenador de Chicago Bulls desde 1986 a 1989 coincidiendo con el desembarco en la NBA del inigualable Michael Jordan, al que dirigió en sus inicios profesionales.

Con los Bulls alcanzó la Final de la Conferencia Este, pero finalmente fue destituido en 1989 y su puesto lo ocupó Phil Jackson, que firmaría con ese equipo 6 títulos de la NBA.

Años más tarde, Collins fichó por Detroit Pistons, equipo al que dirigió desde 1995 a 1997. Tras esta etapa, el técnico de Illinois estuvo nuevamente varios años en blanco dedicándose a otros menesteres hasta que el propio Michael Jordan, en su regreso a las canchas, pidió que Collins fuera su entrenador. Y los dos volvieron a coincidir, esta vez en los Washington Wizards. Fue breve, y Collins dejó de entrenar al equipo capitalino en el año 2002. Desde entonces ejerce como analista de la cadena televisiva TNT.

Todo parece indicar que, tras otro largo paréntesis, Doug Collins volverá a los banquillos y lo hará regresando a su tierra, a Illinois, el estado que le vio nacer. De este modo, Collins sustituirá en el banquillo de los Bulls a Jim Boylan, que alcanzó esta temporada el puesto de entrenador, de forma interina, tras la destitución de Scott Skiles.