DRAFT NBA

La fortuna se alía con Chicago Bulls, que tendrá el privilegio de elegir al jugador número 1 del Draft 2008

hispanosnba.com |

La lotería del draft volvió a ser eso, una auténtica lotería. Ni Miami Heat, ni Seattle Supersonics, ni Memphis Grizzlies, ni New York Knicks... el equipo elegido fue... Chicago Bulls, un conjunto todavía sin entrenador que tendrá el privilegio de elegir al número 1 del Draft 2008, es decir, a Michael Beasley o a Derrick Rose.

Miami Heat obtuvo la segunda plaza del draft y Minnesota Timberwolves alcanzó la tercera. El equipo de Florida fue el peor conjunto de la NBA, por lo que tenía un alto porcentaje de esperanzas puestas en el número 1, concretamente un 25% de probabilidades, y los de Minneapolis habían sido el cuarto peor equipo de la liga empatado a victorias y derrotas con Memphis, por lo que también estaban muy bien situados en la lucha por los primeros puestos.

En cuanto a los Bulls apenas contaban con opciones de quedarse con el mejor jugador universitario. De hecho, su logro ha sido una auténtica sorpresa, ya que en el sorteo de las posiciones tenían un 1,7% de probabilidades de hacerse con el número 1, ya que su registro de victorias y derrotas era el noveno peor de la liga, y todos los que habían tenido un peor balance tenían por ello porcentajes más elevados de probabilidades de conseguir ese anhelado primer puesto.

Tras una pésima temporada, y aún sin entrenador tras no fructificar el fichaje de D’Antoni, los Bulls se encontraron anoche de sopetón con un regalo navideño de importante valor.

Algunos dirán que no es justo que tras estar sólo un año en el purgatorio Chicago se haya aliado con la fortuna de este modo, pero también es verdad que la lotería del draft es una opción que, con matices, parece apropiada, ya que si no hubiera un sorteo los equipos adulterarían la competición de una forma lamentable dejándose ganar, cosa que, de hecho, ya ocurre, en menor medida, habiendo sorteo.

Chicago apunta a Michael Beasley

El sorteo del draft, que se celebró anoche en Secaucus (Nueva Jersey), dará paso el próximo 26 de junio a la elección del Draft 2008, que se llevará a cabo en Nueva York.

Tras darse a conocer las posiciones de los equipos, el representante de los Bulls en el acto celebrado en Nueva Jersey mostró su enorme satisfacción.

Steve Schanwald, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Chicago, afirmó que “después de esta temporada, necesitábamos una ruptura y creo que la conseguimos esta noche”. Mientras, el General Manager del club, John Paxson, preguntado por algunos medios de comunicación, mostró una gran alegría tras conocer la noticia y, por supuesto, no soltó prenda sobre si la elección de Chicago será Beasley o Rose. Sin embargo, los primeros rumores ya han saltado, unos rumores que, acompañados por la lógica, dicen que los Bulls escogerán a Michael Beasley dada la carencia de anotación que arrastran en la pintura. Actualmente, Chicago tiene jóvenes con talento en el juego interior, tipo Tyrus Thomas o Joakim Noah, pero ninguno de ellos tiene impacto anotador en la zona.

Chicago Bulls ha tenido una trayectoria notable en los drafts de los últimos 10 años, empezando por la elección del número 1 que les correspondió en 1999 en la figura de Elton Brand. Sin embargo, el impacto inicial no se ha traducido la mayoría de las veces en un buen rendimiento en la NBA.

Los de Illinois eligieron en 1999 al número 1 (Brand), en 2000 al 4 (Fizer), en 2001 al 4 (Curry), en 2002 al 2 (Jay Williams), en 2004 al 3 (Gordon) y en 2006 al 2 (Aldridge). De todos ellos sólo uno es actualmente jugador de Chicago, Ben Gordon.

El resto, o bien están teniendo carreras brillantes fuera del equipo (Brand y Aldridge) o bien no llegaron a cuajar en la NBA (Curry, Fizer y Williams), aunque estos tres últimos con matices, ya que Curry ha rendido a buen nivel –aunque no todo lo que se esperaba-, Fizer se ha tenido que buscar la vida fuera de Estados Unidos y Jay Williams vio quebrada su prometedora carrera deportiva por un accidente de moto.

El resto de posiciones

La cuarta posición en el draft será para Seattle Supersonics, que el año pasado eligió al 2 –Kevin Durant-; la quinta corresponderá a Memphis Grizzlies, un equipo que sigue gafado en la lotería del draft; la sexta para New York Knicks; la séptima para Los Angeles Clippers; la octava para Milwaukee Bucks; la novena para Charlotte Bobcats; y la décima para New Jersey Nets.

El sorteo dado a conocer anoche implicaba a otros cuatro equipos, ya que ordenaba los 14 primeros puestos del draft. Los otros cuatro conjuntos, por orden de clasificación, fueron: Indiana Pacers, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Golden State Warriors.


     ORDEN DE ELECCIÓN EN EL DRAFT DE 2008
PRIMERA RONDA SEGUNDA RONDA
1. Chicago 31. Miami (To Minnesota via Boston)
2. Miami 32. Seattle
3. Minnesota 33. Memphis (To Portland)
4. Seattle 34. Minnesota*
5. Memphis 35. LA Clippers
6. New York 36. New York (To Portland)
7. LA Clippers 37. Milwaukee
8. Milwaukee 38. Charlotte
9. Charlotte 39. Chicago 
10. New Jersey 40. New Jersey 
11. Indiana 41. Indiana 
12. Sacramento 42. Atlanta (To Sacramento) 
13. Portland 43. Sacramento 
14. Golden State 44. Philadelphia (To Utah) 
15. Atlanta (To Phoenix) 45. Toronto (To San Antonio)
16. Philadelphia 46. Portland (To Seattle via Boston)
17. Toronto 47. Washington 
18. Washington 48. Cleveland (To Phoenix)
19. Cleveland 49. Golden State
20. Denver 50. Denver (To Seattle)
21. Dallas (To New Jersey) 51. Dallas
22. Orlando 52. Orlando (To Miami)
23. Utah 53. Utah
24. Phoenix (To Seattle) 54. Houston
25. Houston 55. Phoenix (To Portland via Indiana)
26. San Antonio 56. New Orleans (To Seattle via Houston)
27. New Orleans 57. San Antonio
28. LA Lakers (To Memphis) 58. LA Lakers
29. Detroit 59. Detroit
30. Boston 60. Boston
* Podría ser enviado a Detroit