SELECCIONES

El ex-jugador de la NBA Carl Herrera es el nuevo técnico asistente de la selección de Venezuela

hispanosnba.com |

El ex de la NBA Carl Herrera ha sido nombrado técnico asistente de la selección de su país, Venezuela, en la que estará a las órdenes del nuevo entrenador, Nelson 'Kako' Solórzano, que sustituye al antiguo estratega nacional, Néstor Salazar, según publica el diario El Nacional.

El que fuera jugador, entre otros, de los Houston Rockets empezará a trabajar en firme con la selección vinotinta en junio, mes en el que Venezuela comenzará su preparación para el Suramericano de Naciones que se jugará en Puerto Mont (Chile) desde el 30 de junio al 7 de julio. Esta competición será el primer paso de cara a intentar clasificarse para el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010, ya que el torneo de Chile otorga cuatro plazas para el premundial.

Los primeros encuentros de la selección venezolana bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico serán los partidos de preparación para el Suramericano. Los días 13, 14 y 15 Venezuela se enfrentará a Cuba y el 19, 20 y 21 a República Dominicana.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, fue el encargado de anunciar que el tándem Solórzano-Herrera se hará cargo de la selección, descartando así los rumores que apuntaban a que Herrera podría convertirse en el técnico principal de Venezuela a pesar de su escasa experiencia en los banquillos.

En declaraciones recogidas por El Nacional, el entrenador jefe, Nelson 'Kako' Solórzano, que posee una larga trayectoria como técnico, asegura que "es un nuevo ciclo donde la intención es darle muchos triunfos al país. Espero que la ayuda de Carl Herrera será fundamental para crear una mentalidad ganadora. Seremos una dupla que dará mucho que hablar".

Herrera fue el primero jugador venezolano que se incorporó a la NBA. El jugador criollo, retirado ya hace años, militó en Houston Rockets, San Antonio Spurs, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets, llegando a lo más alto al conquistar el título de la NBA en dos ocasiones con los Rockets que lideraba el gran Hakeem Olajuwon (1994 y 1995).

El nuevo técnico asistente de Venezuela, casado y con cuatro hijos, destacó en su etapa como jugador por su poderoso físico (era un alero de 2,06) y sus grandes condiciones, especialmente defensivas.

Carl Herrera se formó en la Universidad de Houston y antes de jugar en la NBA recaló una temporada en España, en el equipo del Real Madrid, terminando su carrera baloncestística, después de pasar por el baloncesto estadounidense, en Venezuela.