TÉCNICOS NBA

Iavaroni destaca la contribución de Navarro en la mejoría de Memphis Grizzlies en los últimos partidos

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha ganado sus últimos dos partidos tras una muy negativa racha de resultados que venía arrastrando, especialmente, desde que abandonó el equipo su jugador franquicia, Pau Gasol.

El viernes y el sábado, en apenas 24 horas, el conjunto de Tennessee derrotó a New York en el Madison Square Garden (106-120) y a Sacramento en el FedexForum (117-111).

Tras este último partido, el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, ha destacado el papel determinante jugado por Juan Carlos Navarro en ambas victorias, ya que considera que el escolta español está siendo una de las claves de la mejoría del equipo.

Según recoge el diario Memphis Commercial Appeal, Iavaroni afirmó al término del partido ante Sacramento que "(Navarro) nos levantaba la moral cada vez que anotaba un triple abierto", a lo que añadió que los Kings "pagaron el precio por dejarle solo".

Sobre las dos victorias logradas por Memphis, el técnico señaló que "hemos jugado muy bien estos dos partidos y la clave ha sido Juan Carlos Navarro, que ha hecho buenos números, especialmente en el tiro de tres".

Iavaroni venía reclamando desde hace tiempo a su equipo que utilizara con mayor moderación el tiro desde más allá del arco de tres y que, en todo caso, los lanzamientos triples los ejecutaron los jugadores adecuados. En las dos victorias de Memphis el triple ha sido importante y Navarro se ha erigido en jugador crucial al anotar 10 de 19 triples (4 ante los Knicks y 6 ante los Kings), lo que le acerca a convertirse en el novato que más triples convierta en la historia de la NBA en su temporada de debú.

El internacional español lleva hasta la fecha 137 canastas de tres frente a las 158 que anotó Kerry Kittles en la temporada 96-97 para alcanzar dicho récord. Por lo tanto, el catalán tiene 13 partidos para lograr 22 triples.