MERCADO NBA

Los Blazers esperan con los brazos abiertos al español Rudy Fernández

hispanosnba.com |

En la franquicia de Oregón se está hablando bastante durante las últimas semanas de la más que probable incorporación la próxima temporada del internacional español Rudy Fernández al equipo que dirige Nate McMillan.

Si hace escasas fechas fue el General Manager, Kevin Pritchard, el que habló del interés máximo de los Blazers por integrar al escolta hispano en su plantel, ahora es el periódico local Oregonian el que dedica un artículo a Rudy Fernández.

En el texto, firmado por Sean Meagher, se habla de la posible llegada de Fernández, drafteado por Portland en 2007, y se ponen muchas esperanzas en la conjunción en la pista del español con la estrella del equipo, Brandon Roy, y con el lesionado Greg Oden, número 1 del pasado draft.

Meagher define a Rudy como un jugador atlético y explosivo y se hace eco de las palabras de Pritchard, que en su época de jugador disputó la liga española con el Cáceres, en las que éste considera que Fernández y Roy aunque sean escoltas no son dos jugadores excluyentes sino que resultan complementarios.

En el Oregonian se reconoce que existe una gran expectación ante la posible incorporación del escolta español, al que se refieren con la expresión "the mistery man from Spain".

El artículo hace un repaso a la trayectoria de Rudy. Su debú en la Liga ACB, de España, con 17 años, su participación junto a Sergio Rodríguez (jugador de Portland) en el mundial de Japón, que supuso la medalla de oro para España, y en el último Campeonato de Europa.

Meagher considera la liga española como la segunda competición de clubes más importante del mundo tras la NBA y recuerda que hace un mes Rudy Fernández se convirtió en el primer jugador que gana dos veces el título de MVP en una final de la Copa del Rey.

El autor del artículo recuerda cómo Bill Simmons, de ESPN, consideró hace una semana que Fernández hubiera sido el número 8 del draft si le hubieran elegido en 2008 y no el año pasado, cuando fue escogido en el puesto vigésimocuarto, una circunstancia que ya apuntó en su día el propio Pritchard, que reconoce que el riesgo actual con los buenos jugadores europeos es que pueden ganar más dinero en Europa que en sus inicios en la NBA.

Tras repasar sus actuales estadísticas en la liga española con el DKV Joventut, el texto del Oregonian hace mención a la página NBA draft, donde el juego de Fernández se compara con el de Ginobili y concluye con un vídeo del baloncestista español.