PREMIOS

Gasol es elegido como el mejor jugador de la historia de los Grizzlies

hispanosnba.com |

El español Pau Gasol ha sido elegido como el mejor jugador de la historia de la franquicia de los Grizzlies, una elección que incluye el paso de la franquicia por Vancouver y Memphis.

La elección se ha llevado a cabo a través de una encuesta por Internet impulsada por USA Today, que está haciendo este tipo de encuestas con cada una de las franquicias de la NBA.

Gasol, que desde hace algo más de un mes juega en los Lakers, ha sumado 3.947 votos. Segundo ha sido Abdur-Rahim con 2.165, seguido muy de cerca por Mike Miller -que todavía milita en Memphis- con 2.125 y Battier con 2.069. La quinta plaza ha recaído en el base Bibby con 1.950 votos.

Se da la circunstancia de que el quinteto ideal de la franquicia, compuesto por estos cinco jugadores, se amolda perfectamente a la composición clásica de un equipo: Bibby (base), Miller (escolta), Battier (alero), Abdur-Rahim (ala-pivot) y Gasol (que ejercería como pivot, como tantas veces ha hecho en Memphis).

Los dos primeros clasificados han sido los dos jugadores franquicia que han tenido los Grizzlies. Abdur-Rahim lo fue cuando el equipo estaba en Vancouver y Gasol fue su sucesor en Memphis. De hecho, Gasol llegó a los Grizzlies gracias a que Atlanta cambió sus derechos con Memphis para hacerse con los servicios de Abdur-Rahim.

El ala-pivot catalán ha jugado 7 años en Memphis y lidera las principales estadísticas individuales del equipo de la ciudad de Elvis.

En esas 7 temporadas, Pau ha jugado 476 partidos y ha disputado 16.906 minutos (35,5 minutos por partido). El jugador español ha sumado en ese tiempo 8.966 puntos (18,8), 4.096 rebotes (8,6), 877 tapones (1,8) y 1.473 asistencias (3,1), alcanzando unos porcentajes del 50,9% en tiros de campo y 73% en tiros libres.