JORNADA NBA / Boston consolida su liderato al derrotar a Detroit

Villanueva capitanea la victoria de Milwaukee ante Seattle

Resurge el jugador hispano al anotar 32 puntos

hispanosnba.com |

La jornada tuvo un doble protagonismo: a nivel individual emergió la figura del estadounidense de origen hispano Charlie Villanueva y a nivel colectivo se consolidó la credibilidad de los Boston Celtics tras ganar a Detroit Pistons, equipo en el que juega el argentino Walter Herrmann. Todo ello en una noche que volvió a consagrar a un joven que ya tiene hechuras de mito: Lebron James. El 'King' le endosó a New York 50 puntos, que complementó con 10 asistencias y 8 rebotes.

Milwaukee 118 Seattle 106

Charlie Villanueva volvió a ser Charlie Villanueva. Al menos, una buena copia del jugador que asombró a todos cuando militaba en Toronto Raptors y que poco a poco había ido desapareciendo. Hacía casi dos años que el jugador hispano no alcanzaba tan buenos guarismos. Y es que anoche sumó 32 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 41 minutos para llevar a la victoria a sus compañeros.

Villanueva, que venía de hacer partidos bastante pobres, anotó todos esos puntos en los tres primeros cuartos y estuvo especialmente brillante en los dos primeros, que resultaron decisivos.

En el primer período los Bucks anotaron 39 puntos, una explosión ofensiva que apenas se detendría en el segundo, lo que llevó el luminoso al descanso con un llamativo 69-54.

En esos primeros 24 minutos de juego, Charlie hizo 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y estuvo muy bien apoyado por Bogut (16 puntos) y Redd, que anotó todos sus puntos, 15, en los dos primeros actos.

Los espectadores que acudieron al Bradley Center disfrutaron de verdad, no sólo con Villanueva. Su satisfacción también se debió al gran rendimiento del australiano de origen serbio Bogut, que redondeó un gran partido (21 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones) o al quehacer constante de Charlie Bell (17 puntos y 5 asistencias), un jugador que está rindiendo hasta la fecha por debajo de sus buenas cualidades.

Mientras, en los Sonics el máximo encestador fue nuevamente el novato Durant con 23 puntos, seguido de Watson (17 puntos y 8 asistencias) y Wilkins (17 puntos). Mención especial requiere otra vez el francés Petro, que acabó con 11 puntos y 15 rebotes.

Los locales dominaron desde el principio a pesar de las bajas de Mo Williams y Yi Jianlian y jugaron un partido de altas prestaciones en el aspecto solidario al acabar con 36 asistencias.

Boston 90 Detroit 78

Los Celtics, liderados por Kevin Garnett, demostraron su aplomo y dieron un paso más en su credibilidad como equipo al dominar y ganar a Detroit Pistons, su gran rival para hacerse con el título de la Conferencia Este.

El partido tuvo sabor, pero no hispano, ya que Saunders volvió a prescindir del concurso del argentino Walter Herrmann.

El equipo que dirige Doc Rivers sentó cátedra en el aspecto defensivo en el primer cuarto y en el último con parciales de 23-13 y 21-11.

Boston encontró la mejor versión de Garnett (31 puntos) y a un Perkins voraz en los tableros (20 rebotes), bien complementados por Rondo (16 puntos) y Pierce (15), lo que hizo olvidar el nefasto encuentro de Ray Allen, que se quedó en 3 puntos.

Del lado de Pistons, Billups (23 puntos y 7 asistencias) y Wallace (23 puntos) fueron los mejores, pero nada pudieron hacer ante el atasco ofensivo de sus compañeros (36,4% en el tiro de campo).

Menos mal que Detroit trató con mimo el balón perdiendo tan solo 5 posesiones, un trato exquisito que no valió de nada debido, como decimos, a la mala selección de tiro y la incapacidad para generar segundas opciones a causa de lo bien que cerró Boston el rebote en su tablero.

Los Celtics dieron una lección de autoridad, pues nunca estuvieron por detrás en el marcador y sólo una vez empatados.

Tras el partido, Boston es primero en el Este con 47 victorias y 12 derrotas y Detroit es segundo con 44-17.