JORNADA NBA / Houston encadena 16 victorias

Los Rockets hacen historia a costa de Indiana

Toronto y Memphis retoman el camino del triunfo

hispanosnba.com |

Jornada repleta de partidos con representación hispana en la que Houston Rockets sumó su decimosexta victoria consecutiva logrando de este modo el record de la historia de la franquicia.

Toronto ganó sin Bosh y Memphis retornó a la senda de la victoria tras nueve derrotas seguidas. Denver derrotó a Phoenix en un duelo que, como cabía esperar, supuso un festival anotador. Sacramento cedió ante Clippers en un espectacular partido que se resolvió tras dos prórrogas... Y Wright, jugador de New Orleans, protagonizó una de las escenas más hilarante y surrealistas que se recuerdan en una cancha.

Houston 117 Indiana 99

Los Rockets están imparables. Ya suman 16 triunfos sucesivos, cuatro de ellos desde que se lesionara su gran referencia: el chino Yao Ming. El conjunto que dirige Adelman batió anoche el record histórico de la franquicia en cuanto a partidos consecutivos ganados y se sitúa al borde de acceder a una de las diez mejores rachas de la historia de la NBA. Ahora su racha se ubica en el undécimo puesto del ranking de la liga.

El argentino de los Rockets, Luis Scola, logró 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos, ya que no pudo jugar más, acosado por problemas de personales.

Los locales resolvieron en la primera mitad (66-49) liderados por un enorme McGrady, que se fue a los vestuarios con 23 puntos en su haber. De hecho, McGrady no tuvo que anotar prácticamente en la segunda mitad terminando con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A su lado estuvo Alston (21 puntos y 7 asistencias) y una suplencia increible, que sumó 49 tantos con grandes actuaciones de Head, Landry y Hayes.

Denver 126 Phoenix 113

El segundo y el cuarto equipo que más anotan en la liga no podían deparar más que un partido enormemente ofensivo y así sucedió. Los de George Karl se impusieron a los de Mike D'Antoni -dos entrenadores con experiencia europea- gracias a la conjunción de su dos estrellas: Iverson y Anthony. El primero anotó 31 puntos y regaló 12 asistencias y el segundo hizo 30 puntos y capturó 13 rebotes. Junto a sus exhibiciones hay que celebrar la del suplente J.R.Smith, que encestó 20 puntos en 21 minutos con 6 triples de 8 intentos.

El mexicano Eduardo Nájera, que milita en los Denver Nuggets, saltó a la pista 12 minutos y estuvo a punto de ser eliminado por personales al cometer cinco. En ese tiempo sólo pudo hacer 2 puntos y 2 asistencias.

Los dos equipos estuvieron muy acertados desde el triple. Phoenix hizo 10 triples de 21 intentos, pero Denver logró 10 de 16. Sin embargo, el partido se le escapó a los de Arizona debido a las 19 pérdidas de balón que cometieron.

En Phoenix 8 jugadores superaron los 10 puntos. El máximo anotador fue Stoudemire con 22 puntos. Nash dio 13 asistencias y O'Neal cogió 18 rebotes, su marca más alta de la presente campaña.

Washington 92 Orlando 122

El equipo de Carlos Arroyo se impuso de principio a fin a unos Wizards a los que la temporada sin sus estrellas -Arenas y Butler están lesionados- se les empieza a poner muy cuesta arriba.

Arroyo participó en el juego durante 27 minutos logrando 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El líder de su equipo volvió a ser Howard (20 puntos y 11 rebotes), aunque hay que mencionar la buena labor desde el banco de Bogans (17 puntos en 18 minutos).

Los de Eddie Jordan permitieron que los locales lograran un 56,1% en el lanzamiento, una cifra con la que es ciertamente difícil perder un partido.

El máximo anotador de Washington fue Jamison con 19 puntos, siendo muy buena la aportación de dos suplentes: Young y Pecherov, que anotaron cada uno 15 tantos.

Miami 83 Toronto 108

Los Raptors consiguieron su primer éxito sin Bosh a costa de Miami Heat, un equipo que no levanta cabeza.

Volvió la mejor expresión del español Calderón, que dirigió con maestría a los suyos (9 puntos, 13 asistencias y sólo 1 pérdida de balón en 26 minutos). Mientras, Delfino sumó 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 25.

Dentro del magnífico juego colectivo de la plantilla que entrena Sam Mitchell -anotaron 11 jugadores- hay que destacar la labor de Nesterovic (16 puntos y 10 rebotes), un jugador que está siendo infrautilizado a lo largo de la temporada y que atesora una gran calidad. Mientras, Kapono regresó a la cancha en la que se dio a conocer.

Miami apareció nuevamente perdido en la inmensidad del espacio. Los de Florida extraviaron 20 balones, Wade se sumó a la discreción con 16 puntos y Marion capturó 14 rebotes, pero sólo produjo 5 puntos. El único que se salvó en los Heat fue Marcus Banks (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). La pesadilla de Pat Riley y los suyos no parece tener fin.

Memphis 100 New Jersey 93

Los Grizzlies abandonaron su racha de nueve derrotas y por fin dieron una satisfacción a sus aficionados (que a duras penas superaron los 10.000) gracias a que defendieron mucho mejor de lo que en ellos es habitual.

De hecho, su rival sólo sumó 40 puntos en la segunda mitad demostrando una enorme pobreza argumental ante la defensa zonal de la que se sirvió el técnico local, Iavaroni.

La victoria local coincidió con el regreso de Mike Miller, que demostró estar recuperado de su lesión. Él y Warrick fueron los faros de su equipo. Miller hizo 22 puntos y 6 rebotes y Warrick 25 y 7. También fue buena la aportación del suplente Lowry (15 puntos y 7 asistencias) y de un renacido Milicic (16 puntos y 11 rebotes). No tan buena fue la actuación del español Navarro (6 puntos y 3 asistencias en 24 minutos).

En los Nets, Jefferson hizo 22 puntos, Harris 20 puntos y 8 asistencias y Krstic 16 puntos y 9 rebotes.

New Orleans 116 Atlanta 101

Los Hawks de Al Horford nada pudieron hacer ante uno de los grandes equipos de la liga, los Hornets, que se impusieron sin problemas.

La nota surrealista de la noche la dio el local Wright. El partido se tuvo que detener al romperse la red de una canasta. En esos momentos, Wright, impelido por su compañero Chris Paul, se puso a bailar durante un buen rato en la cancha para entretener a los aficionados durante los 12 minutos que duró el parón. La grada rugió con la ocurrencia.

Ciñéndonos al partido, Paul, además de impulsar a Wright para que exhibiera sus dotes artísticas, volvió a ser un gigante. Consiguió 23 puntos y repartió 18 pases de canasta. Otro gigante de la noche fue Stojakovic (29 puntos y 9 rebotes con 7 de 11 en triples). Y no les anduvo a la zaga Pargo, que sumó 22 puntos.

Los Hornets lograron 15 triples de 29 intentos, empatando así el registro histórico de triples en un partido de la franquicia.

Por los visitantes destacaron Joe Johnson con 24 puntos y Bibby con 21. Horford alcanzó los 8 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos.

Clippers 116 Sacramento 109

Fue éste, sin duda, el partido más excitante de la noche, ya que se resolvió tras la disputa de dos prórrogas a pesar de que Sacramento llegó a Los Ángeles con las ausencias de Kevin Martin y Ron Artest, lo que benefició al hispano Francisco García, que fue titular y jugó 42 minutos, acabando con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Fue el partido de los secundarios. Un rookie fue la estrella. El novato local Thornton terminó con 27 puntos y fue el artífice de empatar el partido en el tiempo reglamentario al anotar el 91-91 a 18 segundos del final. Junto a él destacaron los 20 puntos de Dickau, los 25 de Maggette y la actuación de Powell, que puso un tapón decisivo en el último segundo del tiempo reglamentario y después anotó el empate en la primera prórroga.

En Sacramento, dos jugadores no estelares también destadaron: Udrih (25 puntos) y Mikki Moore (20 puntos).