JORNADA NBA / Décimo triunfo consecutivo de Gasol

Farmar lidera la victoria de los Lakers sobre Miami

Milwaukee Bucks cae en el debú de Harris con los Nets

hispanosnba.com |

Prosigue la fantástica trayectoria de Los Ángeles Lakers, que esta vez ganaron, como era previsible, al último clasificado de la liga, Miami Heat, por 106-88, volviendo a demostrar que los angelinos no sólo saben atacar sino que también están capacitados para desarrollar un gran trabajo defensivo.

De este modo, los Lakers encadenan diez victorias que dejan su balance en 41-17, liderando el Oeste y superando el 70% de victorias sobre partidos disputados.

Mientras, Milwauke cayó por 120-106 en Nueva Jersey, donde debutó brillantemente el base Devin Harris.

Lakers 106 Miami 88

Gasol jugó 33 minutos volviendo a cuajar un partido completo al anotar 13 puntos, capturar 11 rebotes, colocar 4 tapones y dar 3 asistencias. El ala-pivot español no jugó los minutos finales del partido, ya que Phil Jackson se permitió el lujo de afrontar el tramo decisivo con tres jugadores suplentes: Farmar, Vujacic y Turiaf en lugar de Fisher, Walton y Gasol. Y es que estos tres suplentes se comportaron de manera admirable, especialmente el base Jordan Farmar, que fue la gran estrella del partido con 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en 24 minutos. Vujacic hizo 12 puntos y Turiaf 7 tantos, 12 rebotes y 3 tapones.

Mientras, Kobe Bryant aportó 21 puntos, 8 asistencias y 4 robos y Odom 13 puntos, 11 rechaces y 6 pases de canasta.

El conjunto que dirige Phil Jackson comenzó de forma arrolladora el partido al endosar a su rival un parcial de 18-4 que obligó a pedir dos tiempos a Miami. Pero a pesar de ese arranque los de Florida no soltaron en ningún momento el encuentro y aunque se mantuvieron siempre a más de diez puntos de los locales en ningún momento se dieron por vencidos.

Los californianos dominaron de cabo a rabo los tableros (55 rebotes por 40 de los visitantes, a los que hay que añadir la colocación de 12 tapones) y dejaron en un discretísimo 37,5 por ciento a sus rivales en el tiro de campo (Miami tiró mejor de tres que de dos).

Los Heat, que nunca dieron la sensación de poder remontar el encuentro, estuvieron liderados por un discreto Wade (18 puntos con 6/17 en el tiro) y por Marion (13 puntos y 11 rebotes).

New Jersey 120 Milwaukee 106

Los Nets lograron un triunfo cómodo ante los Buck de Charlie Villanueva, que logró 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

El mejor juego colectivo de los locales -seis jugadores anotaron diez o más puntos-, su alegría ofensiva (se fueron con 68 puntos al descanso), la tremenda aportación de su banquillo (sus suplentes aportaron 49 puntos por 8 los de Milwaukee) y el acierto en los triples (11 anotados de 23 intentados) fueron las armas de las que se valieron los locales para dominar a su contrincante.

El base Devin Harris debutaba ante su nueva afición tras el traspaso que le llevó desde Dallas a New Jersey con el fin de que los tejanos pudieran hacerse con Jason Kidd. Y su debú no pudo ser más afortunado, ya que el joven jugador levantó ya los primeros gritos de admiración en la grada al encadenar una fantástica racha de 16 puntos en 9 minutos de juego, transcurridos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo. Harris acabó con 21 puntos y 5 asistencias en tan solo 21 minutos de juego, siendo el máximo encestador de su equipo.

Mientras, Milwaukee no se se comportó de manera colectiva y el peso del conjunto descansó tan solo en tres jugadores: Redd (33 puntos), Mo Williams (que ratificó su gran forma con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) y el australiano Bogut (22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias).