JORNADA NBA / Los Spurs firman su sexto triunfo consecutivo

Delfino contribuye a la victoria de Toronto en el peor partido de Calderón

Kidd vuelve a Dallas 11 años después

hispanosnba.com |

El argentino Carlos Delfino resultó decisivo saliendo desde el banco en el triunfo de Toronto en Indiana (98-102) coincidiendo con el peor partido de la temporada de su compañero José Manuel Calderón. Todo ello en una jornada en la que el base Jason Kidd volvió a vestir la camiseta de Dallas ante sus aficionados 11 años después de abandonar el equipo.

Indiana 98 Toronto 102

Delfino terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 6 triples de 7 intentos en 38 minutos partiendo desde la suplencia, anotó a cuatro décimas de segundo para la finalización del tercer cuarto dos tiros libres que empataron el choque dejando las espadas en alto para el último acto y encestó en dicho cuarto el triple que supuso el despegue de los canadienses al colocarse 88-97.

Frente a la gran actuación de Delfino se situó la peor imagen del español Calderón en toda la temporada. El base jugó 24 minutos, anotó 4 puntos, cogió 1 rebote y no dio ni un solo pase de canasta. Por fortuna, su suplente, T.J.Ford, acudió al rescate del equipo al finalizar con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, si bien en los momentos finales estuvo desafortunado en sus decisiones ofensivas.

Indiana comenzó arrollador con su juego exterior, pero su gran trabajo del primer cuarto lo arruinó de forma alarmante en el segundo debido a que la suplencia de los Raptors arrasó a la segunda unidad de los Pacers, un equipo que no levanta cabeza.

Bosh volvió a brillar con 24 puntos y 10 rebotes y Toronto ganó el partido gracias a las carencias de su rival. Sólo así se explica que los de Sam Mitchell vencieran tras robar 3 balones y perder la friolera de 17.

San Antonio 89 Atlanta 74

Tres jugadores hispanos se dieron cita en el AT & T Center protagonizando actuaciones dispares.

Los argentinos de los Spurs no tuvieron su mejor noche. Ginobili hizo su peor partido del mes de febrero con 13 puntos, aunque completó un gran trabajo defensivo y Oberto apenas jugó 6 minutos en los que cogió 2 rebotes.

En los Hawks el dominicano Horford volvió a mostrar una madurez impropia de un novato. El pivot finalizó con 12 puntos y 13 rebotes en 29 minutos y fue uno de los mejores de un equipo que está bajando en su rendimiento conforme avanza la temporada.

San Antonio sumó su noveno triunfo (sexta consecutivo) en los últimos diez partidos y lo hizo a pesar de que en el primer cuarto anotó sólo 5 puntos. Los aficionados tejanos no daban crédito ante lo que reflejaba el electrónico al final de ese primer cuarto (5-16).

Sin embargo, los de Popovich remontaron a base de defensa, liderados por Duncan (23 puntos y 10 rebotes) y un recuperado Parker (15 puntos y 9 asistencias).

Dallas 102 Chicago 94

Dallas derrotó a Chicago en un encuentro que estuvo marcado por el regreso con la camiseta de Dallas a su cancha de Jason Kidd, 11 años después de abandonar la franquicia de Texas que fue la que le eligió en el draft de 1994 y con la que jugó los tres años siguientes. Kidd no decepcionó y estuvo a punto de firmar un triple-doble al lograr 11 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, a los que sumó 4 recuperaciones.

Los hispanos del partido no destacaron. Nocioni apenas jugó 18 minutos en los que metió 5 puntos, siendo uno de los grandes damnificados por la rotación del entrenador de los Bulls. Mientras, Barea volvió a salir de modo testimonial durante apenas 3 minutos en los que cogió 1 rebote y perdió 1 balón.

Los locales endosaron a su rival un 22-6 de salida, pero el equipo de los Grandes Lagos fue remontando paulatinamente hasta hacer de la igualdad el santo y seña del partido.

En Dallas destacaron Nowitzki (29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Stackhouse (23 puntos) y en Chicago, Ben Gordon (25 puntos) y Drew Gooden (17 puntos y 8 rebotes). El base visitante Hinrich fue expulsado tras recibir una doble técnica.

Denver 93 Detroit 98

Detroit se impuso a Denver en el partido más atractivo de la jornada y alcanzó así su octava victoria en los diez últimos encuentros que ha jugado, lo que le permite no aflojar su persecución a Boston en pos del liderato de la Conferencia Este.

El choque se decidió a 6 segundos del final. Denver perdía por 92-95 cuando J.R.Smith, un buen tirador de uno, se dispuso a tirar tres tiros libres en busca del empate. El escolta anotó el primero y falló el segundo, lo que le obligó a tirar a fallar el tercero, pero sus compañeros no pudieron hacerse con el rebote decisivo y las opciones de Denver se esfumaron de un plumazo.

El mexicano Nájera, que milita en Denver, saltó a la cancha durante 18 minutos en los que estuvo firme bajo los tableros (5 puntos y 8 rebotes), mientras que Flip Saunders no contó con el argentino Walter Herrmann.

Billups, un jugador nacido precisamente en Denver, lideró la victoria visitante. Él, Hamilton y Prince totalizaron 60 puntos (20 cada uno) en un alarde de juego exterior que fue secundado en la pintura por McDyess (16 puntos y 13 rebotes).

En Denver, los mejores fueron los dos de siempre: Iverson encestó 28 puntos y 'Melo' Anthony hizo 23.