RÉCORDS

Navarro es el novato de Memphis que más triples ha anotado en una temporada

El anterior registro lo poseía Battier

hispanosnba.com |

El español Juan Carlos Navarro batió anoche el record de triples convertidos por un novato de Memphis en una temporada. El escolta de los Grizzlies lo logró tras anotar dos tiros de tres en el partido que enfrentó a su equipo contra Cleveland Cavaliers y que terminó con 109-89 para los de Ohio.

Con esos dos triples el jugador catalán suma ya 105 en lo que va de temporada dejando atrás el registro histórico del equipo, que estaba en poder de Shane Battier.

Navarro ya igualó en el mes de noviembre el record de triples anotados en un partido por un rookie en la NBA. Entonces transformó 8 triples de 9 intentos ante los Hornets de Nueva Orleans. Con anterioridad sólo dos jugadores habían logrado como novatos tal proeza: Chris Duhon y Jason Kidd.

Ahora el reto del internacional español es de mayor calibre y consiste en convertirse en el novato que más triples anote en su primera temporada en la historia de la NBA. Esa plusmarca está en poder del jugador, ya retirado, Kerry Kittles, que siendo rookie de los Nets de Nueva Jersey logró en 1997 un total de 158 triples en la Liga Regular.